Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Zaplana ironiza sobre las afirmaciones de Camps en el juicio de Gürtel: “Sería lo único en lo que habría seguido mis directrices”

El expresident de la Generalitat y exministro de Trabajo, Eduardo Zaplana

Miguel Giménez

Valencia —

Eduardo Zaplana, expresident de la Generalitat y exministro de Trabajo con José María Aznar, ha emitido un comunicado en respuesta a la declaración del exjefe del Consell Francisco Camps, que este miércoles ha comparecido como testigo en el juicio de Gürtel por la financiación ilegal del PP valenciano que se desarrolla en la Audiencia Nacional.

Zaplana ha recibido “con asombro” las palabras de Camps en las que aseguraba que fue el exministro quien introdujo a Álvaro Pérez 'El Bigotes' y a Orange Market en la Comunitat Valenciana: “no tengo que hacer muchos esfuerzos para demostrar la falsedad de tal afirmación”, ha dicho.

El también exalcalde de Benidorm ha ironizado: “de ser cierto lo afirmado por el señor Camps, sería lo único en lo que habría seguido mis directrices”. Al tiempo que ha recordado que la hemeroteca está “plagada” de “ejemplos ilustrativos” de lo que sucedía en la Comunitat Valenciana a partir de 2002, cuando abandonó la Generalitat.

Zaplana ha hecho referencia a la pésima relación entre ambos expresidents desde que abandonó la jefatura del Consell: “por poner sólo un ejemplo, en la campaña del año 2008 aun siendo portavoz del Grupo Popular en el Congreso, no pude comparecer por mi circunscripción de Valencia”. “Todo el mundo debe tener presente las fechas en las que Orange Market inició su actividad, así como las declaraciones de los propios protagonistas”, ha insistido.

Etiquetas
stats