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Ford reúne a los sindicatos para anunciar recortes en Europa y deja en vilo a la planta de València

Ford tiene su planta española en Almussafes

EFE

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La dirección de Ford ha anunciado este martes a los sindicatos de sus plantas en Europa que ha puesto en cuestión su negocio global en este continente, que tomará decisiones “difíciles y duras” y que revisará la producción de cada planta, entre ellas la valenciana de Almussafes.

Así lo ha explicado a Efe el representante de UGT en Ford Almussafes, Carlos Faubel, tras la reunión “larga, tensa y difícil” de cinco horas que han mantenido en Colonia (Alemania) con todo el plantel directivo de la compañía en Europa.

La multinacional había convocado esa reunión para presentar a los representantes de los comités de empresa europeos el plan de negocio de futuro.

“Salimos con malas sensaciones”, ha alertado Faubel, ya que la dirección europea alega que “no tiene otra” salida ante los resultados actuales de la compañía y sus previsiones, por lo que ha anunciado a los sindicatos que no invertirá “un euro más” si no tiene garantizado el retorno de esa inversión.

Por tanto bajará la producción y el empleo en las factorías europeas, cuyos sindicatos van a consensuar un comunicado conjunto de respuesta que será presentado a los respectivos comités de empresa, según el representante de UGT en Almussafes.

Entre otras reivindicaciones, plantearán a la dirección que concrete sus planes en cada planta y les dé los detalles pormenorizados antes de la próxima reunión que se les ha anunciado este martes, prevista para el 15 de noviembre.

“Gran futuro”

Contrariamente a esta situación cabe recordar que no hace ni un mes, el pasado 19 de septiembre, el presidente de Ford España, Jesús Alonso, auguraba un “gran futuro” a la factoría valenciana de Almussafes pese a las dificultades de la compañía en Europa y los posibles cambios respecto a la política fiscal en España que podrían afectar a los vehículos diésel.

“Para Valencia ya hemos anunciado el nuevo Kuga a finales de 2019 y ahora estamos anunciando también cambios en toda la gama de Mondeo, S-Max y Galaxy, es señal de que tenemos un gran futuro en la planta, se está haciendo un trabajo excepcional”, ha apuntado Alonso.

Alonso admitía entonces ciertas “dificultades” en Europa especialmente derivadas del Brexit, y ha agregado: “Tenemos que ir viendo en otros sitios cómo podemos ir compensando estos problemas”.

Alonso indicaba que Ford España no se ha visto de momento afectada por la política arancelaria de EEUU, aunque admitía que la imposición de tasas puede ser una traba para la factoría de Almussafes, que exporta a ese país el modelo Transit Connect.

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