Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Caixa Ontinyent estrena Consejo de Administración manteniendo a Antonio Carbonell como presidente

Imagen del nuevo Consejo de Administración de Caixa Ontinyent

Toni Cuquerella

El Consejo de Administración de Caixa Ontinyent ha incorporado los nuevos miembros elegidos por la Asamblea General el pasado 14 de julio, y se han elegido los cargos vacantes en su seno.

El consejo queda configurado así como Antonio Carbonell como presidente (cargo que ocupa desde 2013), José Pla Barber vicepresidente, Agustín Iranzo secretario y como vocales Honorio Cabezuelo, Juan-Luis Gandía, Vicent-Tomás Guillamón, Isabel Hernández, Mª Ángeles Martínez y Eduardo Úbeda Mestre.      

También ha elegido los miembros de la Comisión Mixta de Auditoría, que asesora al Consejo de Administración, vigila la coherencia de la política de riesgos con la estrategia empresarial, supervisa el control interno y la información financiera, y se relaciona con los auditores garantizando su independencia. Esta estará conformada por los tres últimos indicados (Úbeda, Hernández i Martínez).

Conforme a la nueva legislación sobre cajas de ahorros, la incorporación de los nuevos miembros del Consejo ha contado con la evaluación favorable del Banco de España, que ha considerado que cumplen los exigentes requisitos de honorabilidad, formación, experiencia y capacidad de buen gobierno.

Según el Presidente, Antonio Carbonell, la labor de este Consejo debe combinar la continuidad en cuanto a la misión y objetivos sociales de la entidad y la transición al nuevo modelo bancario que imponen los nuevos tiempos; una labor difícil enmarcada a corto y medio plazo por un entorno económico que se prevé de recuperación, una competencia más agresiva y posicionada claramente para los clientes y operaciones más rentables, y la presión regulatoria y de los supervisores sobre aspectos como liquidez, capitalización, morosidad, control del riesgo y gobierno corporativo.

Etiquetas
stats