Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

Marzà quiere hacer de la Alfons el Magnànim el núcleo de una Institució de les Lletres Valencianes

Vicent Marzà

Europa Press

0

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte está trabajando para “asumir” la Institución Alfons el Magnánim –que actualmente depende de la Diputación de Valencia– y extender la “gran labor” de reflexión y edición que realiza este organismo a todo el territorio, de forma que se convierta en una “institució de les lletres valencianes”.

Así lo ha anunciado el consejero de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, en una entrevista concedida a Europa Press en la que ha revelado que desde su departamento se trabaja en el proyecto de contar con “una institución literaria en el ámbito de país, igual que la tienen otros territorios”.

Esto exige que la Generalitat “asuma parte de las competencias” de la Diputación, en concreto, la Institució Alfons el Magnànim-Centre Valencià d'Estudis i d'Investigació y lo amplíe con el objetivo de “ir más allá, incluso, de la gran labor que está realizando ahora”.

El conseller habló sobre este proyecto al ser preguntado por unas declaraciones del diputado provincial Xavier Rius en las que recordaba que, de acuerdo con los programas de los partidos que integran el equipo de gobierno de la institución provincial, todo el patrimonio y servicios de la Diputación están sometidos a un estudio para ver la posibilidad de ser transferidos con el fin de “adelgazar” esta administración para mejorar la gestión de los recursos para los ciudadanos.

En este marco, la Conselleria de Cultura aboga por asumir y ampliar el Magnànim para “proyectar su trabajo hacia el conjunto del territorio valenciano”, aseveró Marzà. De este modo, se estudiará cuál será la figura jurídica –fundación, instituto, consorcio...– para que la institución pase a depender de la Generalitat y aumentar su actividad de “análisis, reflexión y edición”. “Se trata de un trabajo a largo plazo del que se tardará a ver los frutos porque se tiene que hacer muy bien”, apuntó el titular de Cultura.

Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

Etiquetas
stats