Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

Cómics, fotografía, teatro... ¿Qué planes hay este fin de semana?

Cartel del festival Splash de Sagunto.

elDiariocv

0

Este fin de semana los amantes del cómic tienen una cita imprescindible con el Splash Sagunt. El Festival de Cómic de la Comunitat Valenciana celebra su sexta edición con la visita de cincuenta artistas y la presencia de treinta stands conformados por editoriales, librerías y espacios autoeditados. Mientras, en València, el sábado 23, Rambleta inaugura una exposición de fotografía, que se enmarca dentro de la programación del séptimo aniversario del centro cultural, con la que el espacio quiere reivindicar “la necesidad de la cultura para conservar y proteger la identidad individual y colectiva, el respeto, la libertad, la convivencia y el desarrollo social”. Ópera, teatro, musicales, cine… ¿Ya tienes plan?

Splash Sagunt: El festival de cómic

Los amantes del cómic tienen una cita imprescindible este fin de semana. El Splash Sagunt, Festival del Còmic de la Comunitat Valenciana en el Casal Jove del Port de Sagunt con un programa repleto de actividades. El festival, organizado por la Generalitat Valenciana y la Regidoria de Joventut del Ayuntamiento de Sagunto, ya se ha consolidado como emblema del noveno arte en la Comunitat Valenciana. En esta sexta edición se contará con la visita de un total de 50 artistas y la presencia de 30 stands en la parte de feria, entre editoriales, librerías y espacio de autoeditados. El Splash abre sus puertas este viernes 22 a las 16.30h y las cierra el domingo a las 14.30 horas.

‘El amor está en el aire’ en el Olympia de València

Los días 23 y 24 de marzo el Teatro Olympia acoge la obra El amor está en el aire, una exitosa comedia musical protagonizada por Bibiana Fernández y Manuel Bandera, con texto y dirección de Félix Sabroso. Diez sketches y diez canciones articulan este espectáculo, en clave de comedia, que indaga en las relaciones de pareja. Se trata de una comedia musical romántica con un destacado leitmotiv, el amor, pero con otros muchos temas importantes que interpretar, como el desamor y los aledaños de ambos: la pareja, el matrimonio, el sexo, la infidelidad, la dependencia, la renuncia, las mentiras, el desengaño, el olvido… Dos actores en escena acompañados de un pianista, un observador pasivo que no siempre lo es (a veces será el otro, a veces el amigo, a veces un mero espectador de las pugnas, etc.) van haciendo un recorrido irónico a través de todas estas románticas - a veces - cuestiones. Todos los sketches van conformando entre sí una única estructura temática, pero, sin embargo, los personajes y las situaciones varían a lo largo del mismo, de tal manera que ella representa a todas las mujeres y él a todos los hombres.

La más dramática de las pasiones de Bach en el Palau de la Música

Como es tradicional en la programación del Palau de la Música y de manera ininterrumpida desde hace 31 años, las dos magistrales pasiones de Johann Sebastian Bach preludian la Semana Santa musical. En esta ocasión será La Pasión según san Juan, una composición de extraordinaria intensidad emotiva, profundamente dramática, de gran belleza y de enorme dificultad técnica, que será dirigida por William Christie, consumado especialista en el repertorio barroco que no visitaba el auditorio valenciano desde hace ocho años. La interpretarán, el sábado 23 de marzo, el excelente Coro y la brillante Orquesta de Las Arts Florissants y un reparto vocal conformado por la soprano Rachel Redmond, la contralto Jess Dandy, los tenores Reinoud Van Mechelen y Anthony Gregory, el bajo-barítono Renato Dolcini como Pilato y el bajo Alex Rosen como Jesús. El estreno de esta pasión fue el 7 de abril de 1724, en laIglesia de San Nicolàs de Leipzig y, su texto fue compilado a partir del Evangelio de Joan, en especial de los capítulos 18 y 19.

Una ventana abierta a la fotografía valenciana

Desde el 23 de marzo hasta el 28 de abril se podrá visitar en Rambleta la exposición Catástrofes de 2ª Especie, una exposición colectiva fotográfica de artistas valencianos y residentes en la ciudad que explora los accidentes esenciales en la configuración de la identidad individual y colectiva. La muestra, producida por Rambleta y comisariada por Estela Sanchis, y rompe con las estructuras y soportes convencionales de las muestras fotográficas. Forma parte de la programación del séptimo aniversario del centro cultural, con la que el espacio reivindica “la necesidad de la cultura para conservar y proteger la identidad individual y colectiva, el respeto, la libertad, la convivencia y el desarrollo social”.

'Tot explota' en el Teatre Rialto

El Teatre Rialto de València acoge desde este viernes 22 de marzo hasta el 7 de abril la obra de teatro Tot explota, un espectáculo cargado de preguntas que quiere poner en jaque al espectador y desvelar muchas de las contradicciones, no solo del sistema capitalista sino también dentro de la misma clase trabajadora. La obra, dirigida por Carla Chilllida y escrita por Pepe Ruix, es a la vez una obra estéticamente muy poderosa, con coreografías, proyecciones y música en directo y también una propuesta para rescatar la identidad de clase, un homenaje a la clase trabajadora.

Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

Etiquetas
stats