eldiario.es

9

EU exige que se investigue la adjudicación de las residencias a la familia Cotino

La diputada Esther López Barceló ha exigido la apertura de una comisión de investigación sobre los procesos de adjudicación en Bienestar Social

Los diputados de EU muestran en Les Corts carteles de 'Cotino dimisión'

Los diputados de EU muestran en Les Corts carteles de 'Cotino dimisión'

La diputada autonómica de Esquerra Unida Esther López Barceló ha exigido la apertura de una comisión de investigación en Les Corts sobre los procesos de adjudicación de las residencias a la empresa de la familia Cotino -el sector de la tercera edad ya anunció que denunciaría ante Fiscalía Anticorrupción la gestión del actual presidente de Les Corts, Juan Cotino, en su época de conseller de Bienestar Social-.

Desde Esquerra Unida entienden que las revelaciones extraídas de las escuchas telefónicas entre los empresarios Enrique Ortiz y Vicente Cotino, “ponen en evidencia de nuevo muchas más pruebas sobre un caso de presunto trato de favor y nepotismo por parte del gobierno del PP a la familia Cotino”.

La parlamentaria ha calificado “de absolutamente degradante que estos personajes, que han recibido cuantiosas sumas de la administración, mantengan conversaciones que reflejan un nulo respeto al sector al que se supone tendrían que garantizar un servicio a través de sus empresas. Lo que hacen es tratarlo como mera mercancía”.

Para López Barceló, el PP “ya está tardando en abrir puertas y ventanas para que los ciudadanos comprobemos si los procesos de adjudicación de estas residencias se hicieron como toca, de manera legal, ética y sin favoritismos". Por ello, consideran que una comisión de investigación "es lo que necesitamos para poner luz ante este asunto tan oscuro”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha