Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una bengala y una quema de rastrojos, posibles causas de los incendios de Tavernes y Artana

Incendio forestal en Artana. Foto: Prevención de incendios

elDiariocv

Una bengala y la quema de rastrojos incontrolada en una granja podrían ser las causas de los incendios forestales declarados en Tavernes de la Valldigna y Artana, respectivamente. Por lo que respecta a Artana varios medios aéreos se han incorporado minutos después de las siete de la mañana y por segundo día consecutivo a las labores de extinción del incendio forestal que ha calcinado ya casi 1.400 hectáreas y ha alcanzado las primeras estribaciones del parque natural de la Sierra d'Espadà.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha asegurado que el foco del inicio del incendio de Artana (Castellón) está cerca de una granja, y ha apuntado que hay varias líneas de investigación y que una de ellas puede ser la quema inadecuada de rastrojos. El incendio se ha producido en una zona de paraje natural, la Serra d'Espadà y afecta ya a cerca de 1.400 hectáreas. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se ha desplazado hasta el puesto de mando avanzado y ha asegurado que el Consell trabajará para impulsar políticas de prevención y endurecer los castigos.

Según el delegado de Gobierno, es un incendio que “tardará en estabilizarse y controlarse” porque “es una zona muy abrupta y lo que queremos es que no se extienda y, sobre todo, tener cuidado para decir que no hay carreteras cortadas, no hay desalojos y no hay núcleos de población cercana”.

Por otra parte, la Guardia Civil ha identificado a un hombre y le está tomando declaración en relación al incendio declarado anoche en la localidad valenciana de Tavernes de la Valldigna y cuyo origen es, según la principal hipótesis de trabajo de la investigación, una bengala.

El fuego, ya estabilizado, se declaró anoche en la montaña de las Tres Creus de Tavernes de la Valldigna a causa de una bengala y su evolución no ha sido desfavorable, por lo que no ha precisado de la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

stats