Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Compromís anuncia una movilización en València contra la decisión del Supremo sobre el impuesto de las hipotecas

Compromís convoca la protesta ante el Palacio de Justicia de València

Toni Cuquerella

“No nos podemos quedar de brazos cruzados mientras secuestran la Justicia y la ponen al servicio de la Banca”. Con esta crítica reaccionaba Compromís a la decisión del Tribunal Supremo de dar marcha atrás sobre la sentencia que apuntaba que tenía que ser la banca quien pagara el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD) sobre las hipotecas señalando ahora como pagadores a los propios clientes.

Compromís realizaba el anuncio a través de un tuit en el que también anticipaba que la formación hablará con otros partidos, entidades de consumidores y agentes sociales para convocar una movilización para este sábado en València ante las puertas del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Desde la coalición han sido varios dirigentes los que se han manifestado en contra de la decisión del tribunal como la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, quien afirmaba que con esta “Gana la banca, pierde la democracia”; o el diputado en el Congreso, Joan Baldoví, quien clamaba “¡¡Vergüenza, caballeros, vergüenza!!”.

Otras protestas

Pero la de Compromís no ha sido la única protesta convocada. Así desde Podemos e Izquierda Unida se ha convocado una manifestación este sábado a las 18h frente al propio Tribunal Supremo en contra de la polémica decisión.

Desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH València) se ha lamentado que la resolución del Supremo “tumba la democracia y tumba absolutamente todo”. Entre sus movilizaciones ha convocado para este miércoles a una cacerolada ante la Ciudad de la Justicia de València a las 11h, mientras para el viernes también ha llamado a una convocatoria ante el TSJCV el viernes a las 19h.

Etiquetas
stats