Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Eva Alcón, portavoz de Educación del PSPV, deja su escaño en las Corts

Eva Alcón, en una comisión de las Corts Valencianes

EFE

La diputada por Castellón y portavoz de Educación del PSPV en Les Corts, Eva Alcón, ha presentado su renuncia al acta de diputada “para afrontar nuevas tareas de investigación” en la cátedra de filología en la Universitat Jaume I de Castellón que ocupa, como ella misma ha señalado.

Según informa el PSPV en un comunicado tras la reunión de la comisión ejecutiva nacional donde se ha tratado este asunto, entre otros, Alcón ha compaginado durante estos dos años su actividad profesional en la Universidad Jaume I de Castellón con la actividad parlamentaria.

Sin embargo, ante los nuevos retos profesionales que iniciará en las próximas semanas Alcón ha reconocido “la imposibilidad de seguir compatibilizando el trabajo como docente y la atención y dedicación que merecen Les Corts y los valencianos”.

Ha querido agradecer al president de la Generalistat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, la oportunidad que le “brindó de representar al pueblo valenciano aportando, como independiente”, su experiencia en el ámbito de la educación.

También ha manifestado su agradecimiento al grupo parlamentario socialista “por su acogida, su ayuda a entender el funcionamiento de Les Corts y por el afecto” que le han demostrado “siempre” sus compañeros durante estos casi dos años.

Ese agradecimiento lo ha querido extender al resto de grupos parlamentarios, “no sólo a los que apoyan al Consell como Compromís y Podemos, con los que he compartido horas de trabajo, debates de iniciativas y negociación de presupuestos; sino también a PP y Ciudadanos, con los que, respetando las diferencias, siempre he intentado llegar a acuerdos”.

“Creo que he realizado mi actividad parlamentaria con generosidad, motivada por mi compromiso social, y en especial por mi interés en mejorar la educación”, ha señalado.

Etiquetas
stats