Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Joan Baldoví considera la sentencia del 'procés' “desproporcionada” y asegura que no resolverá nada: “El problema seguirá estando ahí”

Joan Baldoví.

Agencias / eldiariocv.es

Valencia —

0

El diputado de Compromís Joan Baldoví considera que la sentencia del Tribunal Supremo a los líderes del 'procés' es “desproporcionada” y “no resolverá nada, porque el problema seguirá estando ahí”.

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios al ser preguntado por la sentencia a los impulsores del 1-O, que condena al exvicepresidente de la Generalitat de Cataluña Oriol Junqueras a 13 años de prisión, a 11 años y medio a la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y a nueve años a Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, entre otros.

A su juicio, con esta sentencia “se cierra una etapa absolutamente estéril, en la que la política ha estado ausente y en que los políticos han descargado en los jueces una responsabilidad que era suya”. “Podemos decir que se acaba esta etapa estéril que no nos ha conducido más que a una sentencia judicial”, ha incidido.

Por ello, Compromís espera que hoy la sentencia ponga fin “a la etapa de la política inútil y comience la etapa de la política útil”, que es “aquella capaz de sentarse en una mesa y dialogar, aquella que es capaz de tender puentes”.

Baldoví ha indicado que si tuviera que lanzar alguna recomendación en estos momentos sería una llamada a los políticos a la moderación: “Seamos moderados, no contribuyamos a encender más el problema y seamos capaces de tender puentes y no seguir cavando en ese abismo que nos separa”.

Preguntado por la posición de su partido respecto a la convocatoria de concentraciones esta tarde para protestar contra la sentencia que han lanzado Acció Cultural del País Valencià (ACPV) y otras entidades en Valencia, Alicante, Castelló y Gandia, Joan Baldoví ha apuntado que ellos no han convocado, su posicionamiento es el que ha manifestado y “las personas que libremente quieran hacer uso de su libertad, que hagan lo que crean oportuno”.

Oltra: “La sentencia me entristece, pero confío en el diálogo”

La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, ha señalado tras conocerse la sentencia del Tribunal Supremo sobre el procés que le “entristece”, pero confía “en un futuro de diálogo y acuerdos”.

Etiquetas
stats