eldiario.es

9

La curva sigue en aumento: crecen un 22% los positivos y un 16% los fallecidos con coronavirus en territorio valenciano

Sanidad registra otros 584 contagios y la cifra de muertes con COVID-19 se eleva a 167; la consellera Ana Barceló anuncia que 83 inspectores empiezan a peinar las residencias de personas mayores que no han registrado positivos

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, en rueda de prensa.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, en rueda de prensa.

¿Cuándo se alcanzará el pico de la curva de contagios por coronavirus a partir del cual los casos empezarán a descender? Es la gran pregunta para la que de momento no hay una respuesta clara y concreta.

De momento, por los datos ofrecidos este jueves por la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en la Comunitat Valenciana la curva sigue en aumento. Así, en las últimas 24 horas se han registrado 584 nuevos positivos lo que eleva la cifra total a 3.200, un 22,3% más que este miércoles.

La cifra de fallecidos con el COVID-19 alcanza ya los 167, un 16% más en tan solo 24 horas. La cifra de altas, sin embargo, sigue siendo baja puesto que la enfermedad requiere de al menos 15 días para su curación. Así, asciende 57, es decir, 13 más que este miércoles.

De los 3.200 positivos, 1.278 están hospitalizados, 230 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Al respecto, Barceló ha comentado que hasta ahora se ha derivado a 77 pacientes a hospitales privados.

En cuanto al personal sanitario afectado por el virus, son ya 551 los casos confirmados, un 17,2% del total, y de ellos ocho están en la UCI. La consellera ha informado de que hasta ahora se ha procedido a la contratación de 1.850 profesionales sanitarios para afrontar la crisis.

Inspecciones en residencias

Sobre las residencias de personas mayores con casos confirmados de coronavirus, han pasado de las 45 registradas este miércoles a 49, de las que seis están en Castellón, 13 en Alicante y 30 en València. En total hay 221 residentes y 67 trabajadores infectados, más otros 407 en cuarentena.

El número de fallecidos en residencias se eleva a 44, tres más que este miércoles. De ellos, uno pertenece al centro de Morella en la provincia de Castellón; 26 al de Alcoi, dos al de la Vila Joiosa y dos al de Petrer en Alicante; y nueve en Torrent, uno en Moncada, uno en Alaquàs y otro en València ciudad.

Barceló ha anunciado que desde este jueves 83 inspectores (29 en Alicante, 41 en València y 13 en Castellón) van a peinar los 285 centros de personas mayores públicos y privados en los que aún no se ha producido ningún contagio para comprobar que se cumplen todos los protocolos de seguridad y prevención.

Sobre la remesa de 6.000 tests rápidos que el presidente, Ximo Puig, anunció que llegarían este miércoles, Barceló ha reconocido que en estos momentos desconocen cuántos y cuándo llegarán, aunque ha matizado que han recibido una pequeña cantidad que se ha destinado al personal sanitario y socio sanitario principalmente.

La consellera ha comentado que este fin de semana llega el segundo avión procedente de China con más material de protección. Al respecto, ha explicado que si algún departamento tiene carencias debe comunicarlas. Barceló ha añadido que los problemas de suministros se están dando en toda España y en toda Europa.

Como ejemplo ha afirmado que la Unión Europea anunció el 4 de febrero una compra centralizada de material que no se pudo llevar a cabo por el cierre de fronteras decretado en China, entre otros motivos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha