Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La red de emisoras municipales valencianas celebra el día mundial de la radio con entrevistas a cargos públicos del PSPV

Presentadoras de las radios municipales con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la vicealcaldesa de València, Sandra Gómez.

elDiariocv

Valencia —

0

La Federación Valenciana de Municipios y Provincias ha celebrado este jueves el día mundial de la radio con una serie de actos especiales en la Plaza de Manises. En la plaza donde se ubican el Palau de la Generalitat y la sede de la Diputación de València, la jornada ha celebrado un programa especial de tres horas que se ha convertido en un desfile de cargos socialistas.

Una veintena de emisoras locales y media decena de cargos de la Generalitat Valenciana, todos del PSPV, han ido pasando por los micrófonos de la red de emisoras locales de Valencia, obviando a los distintos partidos que componen el gobierno autonómico. En el programa especial han sido entrevistados el president de la Generalitat, Ximo Puig; el presidente de la Diputación, Toni Gaspar; el director general de Administración Local, Toni Such; la responsable de la Agencia Antidespoblación, Jeannette Segarra; la vicealcaldesa de Valencia, Sandra Gómez y el Secretario Autonómico de Promoción Institucional, Alfred Boix. También han participado alcaldes de los municipios cuyas radios pertenecen a la red como Diego Gómez, alcalde de Alzira y exmilitante de Compromís, que el pasado julio anunció que dejaba la militancia en la coalición.

En el comunicado de prensa, la federación explica que se ha invitado a los alcaldes de los municipios pertenecientes a la red. Desde hace 2 años, la FVMP organiza una jornada de las radios locales para reforzar su labor en el Dia Mundial de la Radio. El año pasado fue en el Palau y este año en la plaza de Manises. La FVMP aglutina a la Xarxa d'Emissores Municipals Valencianes, una veintena de radios públicas locales cuyos ayuntamientos, algunos de ellos, sí acudieron a la cita.

La red pretende unir esfuerzos con el objetivo último de trabajar conjuntamente por la mejora del sector de las radios municipales. Es, en definitiva, “un espacio desde donde definir las metas y trazar las estrategias comunes que redundan en beneficio de la ciudadanía creada bajo el paraguas de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias”.

Etiquetas
stats