Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los 29,6 millones de los despidos de RTVV “los pagarán los colegios y los emprendedores”

El diputado socialista Josep Moreno durante una intervención en Les Corts

elDiariocv

VALENCIA —

El anuncio realizado este jueves por el vicepresidente del Consell, José Císcar, acerca de la modificación de crédito de 29,6 millones de euros para hacer frente al pago de los despidos de los trabajadores de Radio Televisión Valenciana ha encotrado respuesta entre la oposición. El socialista Josep Moreno, ha lamentado que esta medida es “el precio de la primera, pero no la última, pataleta totalitaria del PP”.

Moreno ha asegurado que “ni el PP, ni Císcar han escogido la fecha de Jueves Santo de forma aleatoria para tomar el pelo a los valencianos, además de apropiarse de 30 millones de euros de su dinero”, para añadir que los populares “son conscientes de lo que están haciendo y de lo que han hecho hasta ahora; por eso tratan de minimizar la repercusión mediática y social de una medida fruto de una pataleta totalitaria”.

Así, el diputado socialista ha señalado que los 29,6 millones aprobados en la modificación presupuestaria “lo van a pagar nuevamente los valencianos, y en este caso los emprendedores valencianos con 12 millones que tendrían que estar destinados a créditos del IVACE pero que ahora Fabra decide quitarles para poder desmantelar la radio y televisión pública”, así como “la pagarán también, diga lo que diga Císcar, los colegios que están cerrando como el Ciudad de Cremona, de Alaquas y esos hospitales sobre los que Fabra aseguró que nunca cerraría”.

Para Moreno, que Císcar justifique la aprobación de esta modificación de crédito reconociendo que cuando se acordó la liquidación y extinción no se conocían bien las cifras “es el colmo de la desfachatez. Decidieron acabar con la radio y la televisión de todos los valencianos sin ni siquiera conocer el precio ni las consecuencias que podría tener para la Comunitat y ahora quieren acelerar la liquidación y deshacerse del patrimonio de todos cueste lo que cueste”.

“Esto no es más que otra chapuza presupuestaria en un presupuesto que siempre fue mentira. Un presupuesto que nos ha llevado a las mayores cotas de déficit, al mayor despilfarro y al cierre de colegios y de servicios básicos”, ha denunciado el diputado socialista, tras subrayar que “esto no es más que la última consecuencia de la incapacidad de Fabra, de quien decidió cerrar RTVV volviendo de Marrakech, sin saber cuales serían las consecuencias”.

Etiquetas
stats