eldiario.es

Menú

El Consell aprueba una modificación presupuestaria de 29,6 millones para pagar los despidos de RTVV

El gobierno valenciano debe financiar un crédito destinado a pagar las indemnizaciones de los trabajadores del ente público

Consejo liquidador y sindicatos pactaron indemnizaciones por 81 millones, de los que ahora se debían pagar 40,7 millones

- PUBLICIDAD -
La dirección de RTVV no ratifica el preacuerdo por falta de unanimidad sindical

Los trabajadores de RTVV reunidos en asamblea

El vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, ha informado este jueves que el Consell ha aprobado una modificación presupuestaria de 29,6 millones para financiar un crédito destinado a pagar las indemnizaciones de los trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción de Radio Televisión Valenciana (RTVV).

Císcar ha recordado que las indemnizaciones acordadas por el consejo de liquidación y los sindicatos ascendían a 81 millones. De esta cantidad, ahora se pagaba el 60 por ciento -51,6 millones- y se tenía que compensar también ahora el 50 por ciento de las indemnizaciones que se dieron en el ERE de anulado de 2012, que ascienden a 10,9 millones.

Así, la diferencia entre lo que se tiene que pagar, descontado de la compensación del 50 por ciento del ERE de 2012, es de 40,7 millones, que es lo que se tiene que abonar en estos momentos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha