eldiario.es

9

La Universitat de València condena la agresión LGTBIfóbica del corte de la bandera arcoíris colocada en el Rectorado

La rectora de la UV, Mavi Mestre, ha considerado que este ataque contra el símbolo actúa "contra la libertad y la diversidad", y ya se ha repuesto en la fachada 

La bandera arcoíris antes i después de la agresión sufrida en el rectorado

La bandera arcoíris antes i después de la agresión sufrida en el rectorado

La Universitat  de València ha condenado la agresión LGTBIfóbica en el Rectorado después de que alguien cortara la bandera arco iris colocada en la fachada del edificio.

La vicerrectora de Igualdad, Diversidad y Sostenibilidad, Elena Martínez ha calificado el ataque de "cobarde", y hace un llamamiento a disfrutar de los actos previstos hoy en el Rectorado, con las banderas del arcoíris como celebración y reivindicación de la diversidad y símbolo de rechazo contra esta agresión: "Más que nunca sentimos el orgullo de ser una universidad diversa". Por su parte la rectora de la UV, Mavi Mestre, ha considerado que este ataque actúa "contra la libertad y la diversidad".

La Universidad ha repuesto esta bandera multicolor del Orgullo LGTBI, bandera que que se iza desde el año 2017 en los edificios del Rectorado, en el Centro Cultural La Nau, en el edificio histórico del campus de Ontinyent y en las bibliotecas de Ciencias Sociales Gregori Maians, del campus dels Tarongers, y Ciencias Eduard Boscà, de Burjassot.

Desde la UV se destaca que este año se cumplen cincuenta años de los disturbios de Stonewall (Nueva York, 1969) que marcaron el inicio de la lucha por los derechos de las personas LGTB.

El 28 de junio se celebra el Día internacional del Orgullo, y con motivo de esta conmemoración, la Universitat de València, a través de la iniciativa diversitades que impulsa el Vicerrectorado de Igualdad, Diversidad y Sostenibilidad, se suma a los actos de celebración del Ayuntamiento de Valencia y asociaciones, como por ejemplo Lambda, con una programación diversa.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha