eldiario.es

9

Seis juezas reforzarán los juzgados valencianos de estafas bancarias

Las magistradas reforzarán los juzgados de 'cláusulas suelo', que han recibido 18.900 demandas

Cuatro juezas se incorporaran a juzgados de València, una a otro de Alicante y una a uno de Castellón

Cuatro juezas se incorporaran a juzgados de València, una a otro de Alicante y una a uno de Castellón

Seeis nuevas juezas han tomado hoy posesión de sus cargos en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) y se incorporarán a los juzgados que abordan las estafas bancarias. Se trata de juezas adscritas a la Presidencia del TSJCV, que se incorporarán a órganos o partidos judiciales necesitados de refuerzos ante la inexistencia en este momento de plazas vacantes de titulares de órganos judiciales.

En concreto, durante los próximos seis meses apoyarán a los tres juzgados de Primera Instancia que hay en la Comunidad Valenciana especializados en cláusulas abusivas en contratos hipotecarios, los llamados juzgados de 'cláusulas suelo', con el objetivo de reducir el tiempo de respuesta de los mismos tras la recepción de más de 18.900 demandas desde que echaron a andar, en junio del pasado año.

Por provincias, cuatro de las nuevas juezas irán destinadas al Juzgado de Primera Instancia 25 de Valencia, que, de este modo, seguirá teniendo cinco juezas (la titular y las cuatro nuevas de apoyo) para dar salida a las 9.850 causas recibidas.

El Juzgado de Alicante especializado en acciones individuales sobre condiciones generales incluidas en contratos de financiación con garantías reales inmobiliarias cuyo prestatario sea una persona física, el Primera Instancia 5, será el primer destino de otra de las nuevas togadas. Alicante ve así incrementado de dos a tres el número de jueces destinados en este órgano judicial, que ha registrado una entrada de 7.300 demandas. Contará con el magistrado titular y dos jueces de refuerzo.

Castellón, por su parte, recibe a una de las nuevas juezas, que realizará su trabajo como apoyo a la magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia 6. Este órgano, que ha tenido una entrada de 1.762 asuntos, seguirá contando con dos jueces.

En su intervención, la presidenta del TSJCV, Pilar de la Oliva, ha apelado a su “dedicación y diligencia” para hacer frente a la escasez de medios. “Estas carencias no pueden ser una excusa”, ha aseverado la presidenta del Alto Tribunal Valenciano, que ha animado a las togadas que hoy han jurado su cargo a “optimizar recursos” y a “formar equipo”.

La Comunidad Valenciana es, junto a Canarias, la tercera región a la que vienen destinados más miembros de la última promoción de jueces, sólo precedida de Catalunya (17) y Andalucía (11).

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha