Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El líder valenciano de Podemos promete que no estará más de dos legislaturas en el parlamento

Ballester, Iñigo Errejón, Mínguez y Montiel en un acto de Claro que Podemos en Valencia.

Voro Maroto

Antonio Montiel, el secretario general de Podemos en la Comunitat Valenciana, se ha comprometido a limitar su presencia en el parlamento valenciano a dos legislaturas, tal como deberán hacer los candidatos de Guanyem en Valencia.

Lo ha hecho durante la presentación de su lista para competir en las próximas elecciones autonómicas. Paritaria y con fuerte presencia de la dirección del partido –cinco de los seis primeros puestos están ocupados por miembros del consejo ciudadano autonómico-, es la gran favorita para ser elegida en las primarias abiertas de Podemos.

Montiel, el candidato apoyado por Pablo Iglesias, tendrá rivales, pero en el partido se da por descontado que su lista, la oficialista, ganará con facilidad. El proceso de primarias se llevará a cabo del 1 al 31 de marzo, cuando se proclamará el candidato a la presidencia de la Generalitat y la lista que optará a las Corts Valencianes. La campaña electoral para las primarias se realizará del 20 al 29 de marzo, y el periodo de votaciones será entre el 25 y 29 de marzo.

Una lista para ganar

Montiel, en consonancia con el mensaje del partido, dice que esta es una lista para “ganar, para recuperar la Generalitat para la ciudadanía”. En caso de llegar al gobierno, sus prioridades serían dos. De inmediato, un plan de emergencia contra la pobreza y la exclusión. Y a medio plazo, deshacer el entramado –“la arquitectura institucional”, dice- que ha permitido años de despilfarro y corrupción.

Pactos y cabezas de cartel

Montiel no ha querido entrar en hipotéticos pactos postelectorales, ya descartados los previos a las elecciones. Eso sí, de producirse, dice, serán en base al “programa y previo refrendo de la asamblea ciudadana de Podemos”.

La número 2 de la lista de Montiel será Sandra Mínguez, profesora de secundaria y miembro de la dirección estatal de Podemos; el 3, David Torres, economista; el 4, Lola Bañón, expresentadora de Canal 9 y el 5 el abogado Rafael Iniesta. Àngela Ballester, secretaria de Coordinación, miembro del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos y la persona de confianza de Iglesias en la Comunitat Valenciana, no está en la candidatura.

Etiquetas
stats