Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Antonio Montiel, el hombre de Pablo Iglesias para sacar a la casta de la Comunitat Valenciana

Antonio Montiel, en la presentación de la ILP de RTVV en las Corts Valencianes.

elDiariocv

El abogado, secretario de ayuntamiento y profesor universitario Antonio Montiel encabeza la lista afín a Pablo Iglesias para formar dirección de Podemos en la Comunidad Valenciana y, previsiblemente, para presentarse en solitario a las próximas elecciones autonómicas.

Según un comunicado de Claro de Podemos, corriente del partido que se presentará a las primarias para la elección del Consejo Ciudadano autonómico de Podemos, la candidatura es una confluencia de personas con una larga experiencia y compromiso en campos como la defensa de derechos y libertades, territorio, sanidad, educación, cultura, medio ambiente, urbanismo, administración pública, economía, agricultura, soberanía alimentaria y comunicación.

Antonio Montiel, que defendió en las Cortes la Iniciativa Legislativa Popular (IPL) en favor de una radio y televisión pública en valenciano, es la cabeza visible del proyecto, en la que también están las dos valencianas en la dirección estatal de Podemos, Àngela Ballester y Sandra Mínguez.

Montiel promete que su candidatura “asumirá desde el Consejo Ciudadano Autonómico la gran responsabilidad de convertir una mayoría social en una mayoría política para hacer realidad un cambio que la sociedad está reclamando”. “Es necesario recuperar las instituciones para la ciudadanía, dar solución al hundimiento moral y ético de la política valenciana y acabar con la corrupción y el deterioro político, social y económico de nuestra Comunidad”, defiende Montiel.

Claro que Podemos destaca que la lista que cuenta con profesores de todas las universidades públicas valencianas; es equilibrada en cuanto a género y también a territorio, y las personas que la forman “son activas políticamente, aunque fuera del marco de partidos políticos”.

También presume de que la lista “está ligada a las bases fundacionales de Podemos”, pues en ella prima el principio de organización abierta y participativa e incluye personas que participan en círculos -más de la mitad procede de ellos- y otras que optan por otras formas de participación.

El catedrático del departamento de Matemáticas de la Universitat Jaume I de Castelló, Vicent Palmer; el jefe de sección de Neurología del Hospital General de Castellón, Daniel Geffner o la expresentadora de Canal 9, Lola Bañón; también forman parte de la candidatura. Los críticos de Pablo Iglesias también preparan una lista para competir por la dirección del partido en la Comunitat Valenciana. El 14 de febrero, tras la correspondiente campaña y votación, se conocerán el liderazgo valenciano de Podemos.

Etiquetas
stats