eldiario.es

Menú

Una lista alternativa disputará a Montiel la candidatura de Podemos a la Generalitat

Entre Tots Podem impedirá la elección por aclamación del hombre elegido por Iglesias para que las listas "reflejen la pluralidad del partido"

- PUBLICIDAD -
Seis candidatos aspiran a dirigir Podemos en la Comunitat Valenciana

José María Copete, en un acto de Podemos.

Un grupo de afiliados de Podemos en la Comunitat Valenciana, agrupados en la corriente Entre Tots Podem, presentará una candidatura alternativa a la del oficialista Antonio Montiel en las primarias que elegirán al candidato del partido a la Generalitat Valenciana. El objetivo de Entre Tots Podem, que rechaza la etiqueta de sector crítico de Podemos, es “reforzar al partido, unirlo para contribuir a que Pablo Iglesias sea presidente del gobierno y Montiel de la Generalitat”.

Así lo explica José María Copete, el  activista de Alicante que encabezó la lista de Entre Tots Podem en las votaciones para elegir la dirección del partido en la Comunitat Valenciana. “No discutimos el liderazgo de Montiel. Nos presentamos para que las listas de Podemos en las elecciones autonómicas sean incluyentes, reflejen nuestra pluralidad, incluyan a todas las sensibilidades del partido”. Para ello, dejarán huecos en su lista que puedan ser ocupados por otros aspirantes de Podemos a entrar en el parlamento valenciano.

De momento, ni Montiel ni su ejecutiva han contactado con Entre Tots Podem, la segunda lista más votada en las primarias que eligieron a la actual dirección, para pactar una lista. El abogado y profesor universitario está apoyado por Iglesias y por el consejo ciudadano de la Comunitat Valenciana. Y en Podemos se da por hecho que ganará con facilidad el derecho a competir por la presidencia de la Generalitat.

Montiel lleva semanas frecuentando actos públicos para ganar visibilidad, difundir su ideario y presentarse como el Pablo Iglesias valenciano. Por ejemplo, ha debatido con Mónica Oltra, líder de Compromís, y otros, sobre la infrafinanciación valenciana. En sus propias palabras, quiere “liderar un proyecto ganador, una apuesta de cambio en la forma de hacer política, capaz de devolver las instituciones a la ciudadanía y llevar la voz de la calle a la tribuna de les Corts Valencianes”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha