eldiario.es

9

CASTILLA Y LEÓN

Igea amenaza al PSOE con ir a los juzgados por afirmar que Sanidad cerrará más de 2.000 consultorios rurales

El coordinador del área de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Moreno, y la portavoz de Sanidad, Inmaculada García, calificaron de "trampantojo"  el modelo de CRA sanitarios 

El vicepresidente de la Junta insiste en que seguirán funcionando "con cita previa" mientras los socialistas recuerdan en algunas zonas no hay cobertura y que la población más anciana no sabe usar nuevas tecnologías

El presidente de la Junta afirmó lo mismo que el PSOE durante su campaña electoral

El portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

El portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha amenazado este jueves, con acudir a los juzgados "si no rectifica" la afirmación realizada en una rueda de prensa en la que el coordinador del área de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Moreno, y la portavoz de Sanidad, Inmaculada García, calificaron de "trampantojo" lleno de "mentiras y medias verdades" el modelo de CRA sanitarios anunciado por la consejera, Verónica Casado.

Además vaticinaron el cierre "en diferido y a modo de goteo" de 2.125 consultorios en Castilla y León. Igea ha dejado caer que en el Grupo Parlamentario Socialista no sería la primera vez que uno de sus miembros se ve en el juzgado, en referencia al acto de conciliación que obligó a rectificar a José Francisco Martín unas declaraciones sobre la exsenadora Ana Torme.

Los CRA sanitarios que se presentaron el pasado jueves tras el Consejo de Gobierno, asumirían la función de los actuales consultorios locales y se establecerían a medio camino entre varios municipios, si bien "a no más de media hora de distancia". Igea ha asegurado que los consultorios seguirán funcionando pero "bajo cita previa", un requisito que limita la atención sanitaria en cada municipio a que se pida con tiempo.

En este sentido, la socialista Inmaculada García ha criticado las citas "a demanda" cuando en muchas de las zonas del medio rural con consultorios carecen de cobertura o están pobladas por ancianos que desconocen el uso de nuevas tecnologías.

La interpretación de que la propuesta de la consejera de Sanidad, Verónica Casado (Ciudadanos), es, de facto, un cierre de consultorios no es nueva. Antes que el PSOE, fue el actual presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco (PP), quien aseguró durante su campaña electoral que Ciudadanos usaba "eufemismos" para denominar la eliminación de consultorios. "No lo vamos a permitir", dijo entonces.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha