Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox lleva como número 2 al Congreso por Valladolid al procurador de Castilla y León que no supo explicar sus medidas sobre violencia de género

El procurador DE Vox en el Parlamento de Castilla y León, Jesús García Conde, flanqueado por dirigentes del partido de extrema derecha

Laura Cornejo

Vox no modifica apenas sus listas al Congreso por Valladolid. Al igual que en las elecciones del pasado 26 de mayo, el número 1 será Pablo Alonso Sáez-Muñumer, que consiguió el escaño. El número 2 también repite, según ha podido saber eldiario.es: es Jesús García Conde del Castillo, con la diferencia de que en las pasadas autonómicas en cuya lista ocupaba el primer puesto, García Conde consiguió escaño en las Cortes de Castilla y León. Así, de conseguir Vox dos diputados por Valladolid, García Conde debería renunciar a su puesto en el parlamento autonómico.

El procurador ha conseguido colarse en las listas de nuevo a pesar de que los afiliados llegaron a pedir su dimisión tras la rueda de prensa que dio el día que se constituyeron las Cortes de Castilla y León en la que no supo explicar qué medidas “contra la ideología de género” proponía su partido en la Comunidad.

García Conde y Alonso Sáez han sido propuestos por la gestora que dirige el partido en Valladolid, de la que el primero formó parte y que se disolvió tras la dimisión de su presidenta, Sofía Muñoz. Su renuncia, aunque adujo “motivos personales” se produjo después de que un grupo de militantes pidiese datos de la convocatoria de la asamblea en la que se constituyó la directiva provincial, que según ellos no se llegó a convocar. Así, tanto Muñoz como el resto, habrían configurado una comisión a su gusto. Fue esta la que después, sin celebrar primarias, propuso a los candidatos a la Junta de Castilla y León, al Congreso, al Senado y al Ayuntamiento de Valladolid.

Este diario intentó contactar con la responsable de prensa de Vox Valladolid, pero mantiene bloqueado a este medio. El diputado Pablo Alonso Sáez atendió la llamada de eldiario.es pero la redirigió a la responsable de prensa a pesar de ser advertido de que no atendía al teléfono.

Etiquetas
stats