eldiario.es

9

CASTILLA Y LEÓN

Valladolid Toma La Palabra sigue tendiendo la mano al PSOE para llegar a un acuerdo de Gobierno

"Es incomprensible que un retraso de unos pocos días en nuestra deliberación interna se tome como una declaración de guerra”, ha dicho Manuel Saravia

“Esta ciudad merece un poco más de paciencia y de voluntad de diálogo”

Los concejales de VTLP Alberto Bustos, Manuel Saravia y María Sánchez durante la rueda de prensa

Los concejales de VTLP Alberto Bustos, Manuel Saravia y María Sánchez durante la rueda de prensa

El candidato de Valladolid Toma la Palabra a la alcaldía de la ciudad, Manuel Saravia ha lamentado la decisión de puente de dar por rota las negociaciones entre los dos partidos para reeditar la coalición en Valladolid. “Las prisas no son buenas consejeras y no se debe cerrar ninguna posibilidad cuando aún quedan cinco días para la investidura”, ha sentenciado el hasta ahora teniente de alcalde.

Saravia no se explica cómo es posible que la decisión de posponer la consulta a sus bases sobre un acuerdo con el PSOE haya sido tomada por el alcalde Óscar Puente como una afrenta. “Es incomprensible que un retraso de unos pocos días en nuestra deliberación interna se tome como una declaración de guerra”, ha explicado en una rueda de prensa celebrada después del anuncio de Puente. 

Para el edil de Toma la Palabra, la decisión del PSOE, además de "precipitada" no responde a una cuestión de diferencias programáticas, responde a una falta de interés por negociar. "Lo que se tenía sobre la mesa no era un acuerdo consensuado entre ambas partes, sino una propuesta de parte". Los socialistas querían reducir las competencias y el peso de las concejalías que hasta ahora habían llevado los ediles de VTLP.  “Esta ciudad merece un poco más de paciencia y de voluntad de diálogo”, considera Saravia.

Valladolid Toma la Palabra ha convocado una asamblea este martes, según un comunicado de la formación, "para rendir cuentas de lo sucedido". En ese mismo encuentro se decidirá cómo realizar la consulta sobre el pacto de gobierno esta semana, a pesar de que el PSOE ya ha reiterado su intención de gobernar en solitario. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha