Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Valladolid bloquea la edición de las agendas de los concejales en la web municipal para evitar que los grupos hagan propaganda como Vox

Captura de pantalla de la web municipal de Valladolid.

Ángel Villascusa

0

El Ayuntamiento de Valladolid ha bloqueado la edición de las agendas de los grupos municipales en su web para evitar que los partidos hagan propaganda, tal y como ha hecho Vox. La formación de extrema derecha aprovechó el espacio de esta institución pública para difundir la manifestación convocada por el partido de Santiago Abascal el próximo domingo bajo el lema 'España Existe' en cientos de ayuntamientos del país para protestar contra el Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos.

Fuentes oficiales de esta formación aseguran a eldiario.es que la dirección de Vox ha pedido al grupo municipal de Valladolid que retire esta convocatoria de la agenda, al entender que no se debe mezclar la actividad del grupo municipal con la del partido. Sin embargo, el bloqueo de la edición que ha sido activado por el Consistorio para evitar futuros casos parecidos, ha impedido a Vox borrar la convocatoria, que sigue en la web municipal.

Según explican fuentes municipales, el departamento de nuevas tecnologías del Ayuntamiento de Valladolid ha tomado las medidas pertinentes para regular el acceso de los grupos al apartado de la agenda. A partir de ahora se limitará el tipo de archivos que se pueden adjuntar para permitir únicamente la agenda de los ediles.

El partido resta importancia a que el único concejal de Vox en Valladolid, Javier García Bartolomé, utilizase la web municipal para publicitar esta manifestación, así como otros eventos del partido. Sin embargo, sí han sugerido al edil que retire el cartel de la manifestación para no mezclar la actividad del grupo municipal con la del partido. Desde Vox aseguran que la intención del edil vallisoletano era informar de su actividad como hacen otros grupos municipales.

Etiquetas
stats