Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Valladolid pospone la promoción de la Semana Santa en el Vaticano por el coronavirus

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, en una imagen de archivo.

Ángel Villascusa

0

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha anunciado este viernes que el Ayuntamiento pospone la promoción de la Semana Santa vallisoletana en Roma. La visita a la ciudad, prevista para el próximo 18 de marzo, incluía una audiencia con el Papa Francisco y una reunión con la alcaldesa de la capital italiana, Virginia Raggi. El regidor vallisoletano ha anunciado que se pospone la vista hasta el 16 de noviembre de este año.

En un mensaje remitido a los medios de comunicación, Puente asegura que, aunque han intentado mantener la agenda “a toda costa”, porque era “tremendamente interesante para la promoción de la Semana Santa y para la propia ciudad”, las restricciones anunciadas ayer por el primer ministro italiano para restringir los movimientos en todo el territorio, hacen inviable la visita.

La decisión, ha explicado el regidor vallisoletano, se ha acordado con el Vaticano y con la embajada española ante la Santa Sede. La presentación de la misma se pospone ocho meses y tendrá lugar entre los días 16 y 22 de noviembre. Entonces tendrán lugar “todos los actos más alguno más” que se pudiera incorporar “con la misma ambición y con las mismas ganas” ha concluido Puente.

Etiquetas
stats