Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La Consejería de Sanidad monta un hospital de campaña en la Feria de Muestras de Valladolid

Feria de Muestras de Valladolid

Laura Cornejo / Alba Camazón

0

La Consejería de Sanidad levanta un hospital de campaña en la Feria de Muestras de Valladolid para atender a los pacientes leves y relajar la presión asistencial de los hospitales de la provincia. La previsión, según ha podido saber eldiario.es es que se instalen alrededor de 100 camas, todas ellas dentro de pequeñas casetas, con lavabo y aseo.

Este hospital de campaña se instalará en el pabellón 4 del recinto ferial -que se ha desinfectado a primera hora de la tarde-, de 9.000 metros cuadrados y que normalmente acoge eventos como INTUR, el Salón del Manga o el parque de Navidad infantil Navival. Además de la zona de pacientes, con un tercio de pabellón para asintomáticos y un tercio para leves e n el espacio sobrante se instalará un camión frigorífico en el que se evacuarán cadáveres si los hubiese.

Durante este miércoles se acometerán los trabajos para instalar agua, luz y tubos de oxígeno.

Además, en el Pabellón 1, personal de Protección Civil han montado carpas que serán utilizadas como vestuarios por el personal sanitario.

La posibilidad de contar con la Feria de Muestras estaba incluida en los planes de contingencia de la Consejería de Sanidad como un espacio que permitiría alojar decenas de camas para atender a los pacientes más leves.

UCI ya ampliada en el Hospital Río Hortega

Además, los médicos que hasta ahora no tenían actividad por su especialidad formarán equipos de atención liderados por internistas o intensivistas para atender los casos más leves.

Fuentes sanitarias han confirmado a este diario que los hospitales de Valladolid no están al 100% en este momento pero sí se podría alcanzar la plena ocupación en una o dos semanas. El Hospital Río Hortega ya ha ampliado su UCI y los enfermos graves con COVID-19 están ocupando la Unidad de Reanimación.

Etiquetas
stats