eldiario.es

9

CASTILLA Y LEÓN

La Consejería de Sanidad monta un hospital de campaña en la Feria de Muestras de Valladolid

Este hospital de campaña se instalará en el pabellón 4, que se ha desinfectado

Feria de Muestras de Valladolid

Feria de Muestras de Valladolid Feria de Valladolid

La Consejería de Sanidad levanta un hospital de campaña en la Feria de Muestras de Valladolid para atender a los pacientes leves y relajar la presión asistencial de los hospitales de la provincia. La previsión, según ha podido saber eldiario.es es que se instalen alrededor de 100 camas, todas ellas dentro de pequeñas casetas, con lavabo y aseo.

Este hospital de campaña se instalará en el pabellón 4 del recinto ferial -que se ha desinfectado a primera hora de la tarde-, de 9.000 metros cuadrados y que normalmente acoge eventos como INTUR, el Salón del Manga o el parque de Navidad infantil Navival.  Además de la zona de pacientes, con un tercio de pabellón para asintomáticos y un tercio para leves e n el espacio sobrante se instalará un camión frigorífico en el que se evacuarán cadáveres si los hubiese.

Durante este miércoles se acometerán los trabajos para instalar agua, luz y tubos de oxígeno. 

Además, en el Pabellón 1, personal de Protección Civil han montado carpas que serán utilizadas como vestuarios por el personal sanitario.

La posibilidad de contar con la Feria de Muestras estaba incluida en los planes de contingencia de la Consejería de Sanidad como un espacio que permitiría alojar decenas de camas para atender a los pacientes más leves. 

UCI  ya ampliada en el Hospital Río Hortega

Además, los médicos que hasta ahora no tenían actividad por su especialidad formarán equipos de atención liderados por internistas o intensivistas para atender los casos más leves.

Fuentes sanitarias han confirmado a este diario que los hospitales de Valladolid no están al 100% en este momento pero sí se podría alcanzar la plena ocupación en una o dos semanas. El Hospital Río Hortega ya ha ampliado su UCI y los enfermos graves con COVID-19 están ocupando la Unidad de Reanimación.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha