Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

FC Barcelona y Valencia Basket certifican su clasificación a semifinales

El Barça supo reponerse a un mal inicio y ya está en semifinales.

Aitor García Osoro

La segunda jornada de la Copa del Rey ha abierto el telón con la revancha del partido de la pasada edición entre Valencia Basket y Herbalife Gran Canaria. En esta ocasión el equipo taronja no ha dado ninguna opción al equipo canario y se ha impuesto por 88 a 72.

La gran circulación del balón, con mucho movimiento y cortes constantes desde lado débil, ha generado rápidas ventajas en el marcador para el equipo entrenado por Pedro Martínez. Con un Bojan Dubljevic decisivo, con 32 de valoración, 22 puntos y 11 rebotes al final del partido; una defensa agresiva y un control total del rebote defensivo y ofensivo los valencianos han alcanzado su máxima diferencia justo antes del descanso, cuando se han ido por 19 puntos.

Como era de esperar, en la reanudación, Herbalife Gran Canaria ha subido la línea defensiva y ha podido dar velocidad a su juego para certificar su reacción, aunque ésta ha sido muy tímida. A golpe de triple (13 en total) Valencia Basket ha neutralizado todos los envites para clasificarse cómodamente para la semifinal de mañana.

Allí se encontrará con el FC Barcelona Lassa, que se ha deshecho de Unicaja de Málaga tras remontar la considerable desventaja adquirida durante la primera parte. El partido ha empezado con muchos fallos en tiros fáciles por parte de ambos equipos. Se notaba la tensión e importancia del partido en el ambiente y ambos conjuntos encadenaban fallos en situaciones cómodas, ya sea en contraataques o en tiros abiertos sin oposición. En este intercambio de lanzamientos, Unicaja ha despuntado en el marcador gracias a su mejor circulación de pelota y acierto en jugadas puntuales.

El FC Barcelona, dada la situación crítica de resultados y confianza con la que llegaba a la Copa, se ha presentado al partido con muchos nervios y un juego muy anárquico. Prueba de ello ha sido que el conjunto catalán sólo ha sido capaz de conseguir una canasta en juego en los primeros seis minutos de partido. Los malagueños, guiados por el joven Alberto Díaz y Nemanja Nedovic, han empezado a abrir hueco en el marcador para llegar al descanso con cinco puntos por arriba (33-28). En la reanudación, con un parcial de 30-18 para los blaugranas en el tercer cuarto y 24-19 en el último, el equipo de Batzokas ha reaccionado de la mano de Eriksson y Rice (38 puntos entre los dos) para imponerse finalmente por 82 a 70.

Etiquetas
stats