Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

“Mono”, “negrata”, “esclavo”: los jugadores de un equipo de fútbol de Jerez incluyen en sus camisetas los insultos racistas que reciben

Uno de los jugadores del equipo de fútbol Alma África luce una de las camisetas con las que quieren denunciar el racismo que sufren.

Desalambre

Los jugadores del equipo de fútbol de Jerez 'Alma África' cambiaron su equipación habitual en su último partido de la temporada. Sus integrantes, de más de 12 nacionalidades distintas, están cansados de recibir insultos racistas en cada encuentro. Y se les ocurrió una idea. Este domingo salieron al campo con camisetas contra el racismo. En vez de sus nombres, aparecían inscritos los ataques más habituales: “mono”, “sin papeles”, “esclavo”, “gorila”, “gitano”, “negrata”...

'Alma África' está afincado en Jerez de la Frontera y es el equipo conformado por más inmigrantes de España. Su intención era denunciar el racismo que sufren en cada partido en forma de insultos gritados desde las gradas. “Sudaca”, “ilegal”, “indio” o “morenito” son otras de las palabras añadidas la equipación que lucieron este domingo.

Etiquetas
stats