Hallado el cadáver del menor que cayó al mar al volcar una patera en Cádiz

Hallado el cadáver del menor que cayó al mar al volcar una patera en Cádiz.

EFE / eldiario.es

El cadáver de un joven, supuestamente el menor que desapareció en la madrugada de este miércoles cerca de la playa de Conil al volcar la patera en la que viajaba con otros 25 migrantes, ha sido hallado a primeras horas de esta tarde.

El mar ha devuelto el cuerpo del menor en la playa de El Palmar, a unos siete kilómetros del lugar donde volcó la patera.

El vuelco, ocurrido sobre las dos de la madrugada del miércoles a escasos metros de la orilla de la playa de Castilnovo, en Conil de la Frontera (Cádiz), causó también la muerte de una mujer que viajaba en la embarcación hinchable.

El cuerpo de la mujer fue hallado tras el naufragio, junto a los otros 24 ocupantes de la patera que lograron alcanzar la playa y fueron auxiliados por la Guardia Civil, quien, por su parte, ha detenido a tres de ellos, como presuntos responsables y pilotos de la embarcación.

A los tres detenidos, tres hombres marroquíes, se les imputa un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y otro de homicidio imprudente.

La Guardia Civil ha identificado a los tres responsables de la patera gracias a la declaración de los testigos durante las diligencias emprendidas sobre el caso, que instruye el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Chiclana de la Frontera.

En lo que va de año, 158 personas han muerto en su intento de alcanzar las costas españolas, según el recuento más reciente de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Las ONG especializadas y organismos como Acnur han reclamado en reiteradas ocasiones a los Gobiernos la puesta en marcha de vías legales y seguras de acceso para evitar que estas personas se vean obligadas a poner en peligro su vida en el mar.

Etiquetas
Publicado el
9 de mayo de 2019 - 21:05 h

Descubre nuestras apps

stats