Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Malasia detiene a más de 300 inmigrantes indocumentados en una redada

Malasia detiene a más de 300 inmigrantes indocumentados en una redada
Bangkok —

0

Bangkok, 21 jun (EFE).- La Policía malasia detuvo este lunes a 309 inmigrantes no documentados de varias nacionalidades, incluidos birmanos, durante una redada en los barracones de una obra de la construcción en el estado de Selangor.

La redada se produjo de madrugada en Dengkil, una municipalidad situada unos 44 kilómetros al sur de Kuala Lumpur, y entre los detenidos había trabajadores de países como Bangladesh, India, Indonesia, Birmania (Myanmar) y Vietnam, entre otros.

En las fotografías de EPA, agencia participada por EFE, se puede ver a los inmigrantes esposados y con mascarillas andando hacia los furgones policiales.

En Malasia hay unos 2,2 millones de inmigrantes en situación regular, así como entre 2 y 4 millones de migrantes sin los papeles en regla, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

La mayoría de los trabajadores inmigrantes, en situación legal o ilegal, son empleados en el sector de la construcción, en las plantaciones o en fábricas.

Los trabajadores inmigrantes se han visto especialmente afectados por la pandemia de la covid-19 en Malasia, donde en ocasiones viven aglomerados en dormitorios donde es casi imposible imponer medidas de distancia física.

Así ocurrió con miles de trabajadores inmigrantes que se contagiaron en las fábricas de Top Glove, el mayor fabricante de guantes de látex médicos del mundo.

El pasado febrero Malasia repatrió a más de 1.000 birmanos a pesar de las quejas de los grupos de derechos humanos debido a la situación de violencia en Birmania desde el golpe de Estado del pasado 1 de febrero.

Etiquetas
stats