Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cerca de 50 personas entran en Melilla tras saltar la valla fronteriza

Vista de la valla que separa España y Marruecos, en Melilla.

Gabriela Sánchez

5

Alrededor de 260 personas han intentado saltar la valla de Melilla este lunes a las 5 de la madrugada por la zona de Villa Pilar, según informa la Delegación del Gobierno en la ciudad autónoma. Cerca de 50 personas han logrado sortear la alambrada y se encuentran en España.

Según informan las mismas fuentes, un agente de la Guardia Civil “ha sufrido lesiones” durante el salto y dos migrantes han sido detenidos. La Delegación del Gobierno no detalla si los migrantes han resultado heridos tras saltar la triple valla de seis metros de altura ni si se han producido devoluciones en caliente tras el salto de la alambrada.

Los recién llegados están a las puertas del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Melilla, cuya ocupación triplica su capacidad. Actualmente, 1.743 personas son acogidos en estas dependencias con 580 plazas, a pesar de las recomendaciones establecidas en el estado de alarma ante la emergencia del coronavirus.

Según ha denunciado Amnistía Internacional, en el CETI de Melilla “no se encuentran en condiciones adecuadas para garantizar la salud de las personas que viven en ellos”. Por esta razón, la organización solicitó la semana pasada al Gobierno desde la aceleración de “los trámites de traslado de estas personas a la península, especialmente de aquellas que pueden sufrir las peores consecuencias de la pandemia, bien por vulnerabilidades físicas, bien por vulnerabilidades sociales, y que sean acogidas en condiciones adecuadas”.

Etiquetas
stats