Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cinco palestinos, uno de ellos menor, mueren por disparos de soldados y policías israelíes

Soldados israelíes en un momento de enfrentamiento con palestinos. / Efe

EFE

Jerusalén/Gaza —

Cinco jóvenes palestinos, uno de ellos menor de edad, murieron en las últimas horas en la franja de Gaza y en Cisjordania por disparos de los soldados y policías israelíes, lo que eleva a 19 el número de palestinos fallecidos y un millar los heridos. Por otra parte, cuatro israelíes han muerto y diez han resultado heridos en una cadena de apuñalamientos.

Según informaron este sábado fuentes médicas y policiales, la ola de violencia que sacude la región estos últimos díez días, alcanzó fatalmente en Gaza al joven identificado como Jihad Salim al-Ubeid, de 22 años, que murió por los disparos de los militares israelíes en la localidad de Deir El Balah.

Según la versión militar israelí, Al-Ubeid participó el viernes en una de las protestas palestinas junto al muro que separa Gaza de Israel, donde los soldados israelíes abrieron fuego contra los manifestantes tras acercarse a la valla “para arrojar piedras y cócteles molotov”.

En el recuento de víctimas de los sucesos en Gaza al menos siete personas han muerto y alrededor de 150 han resultado heridas en los enfrentamientos, de ellos nueve se encuentran en estado crítico, según informó el portavoz del Ministerio de Salud, Ashraf Al Qidra.

La pasada madrugada falleció en un hospital de Jerusalén un joven palestino de 24 años, identificado como Ahmad Salah, al que los policías israelíes dispararon anoche en una protesta en el campo de refugiados de Shuafat.

Según la versión policial israelí, “durante los disturbios, un grupo de terroristas se acercó a las fuerzas, uno de ellos disparó con munición real a agentes de la guarda de fronteras, que devolvieron el fuego y dieron a un terrorista, que fue neutralizado”.

El presunto atacante fue atendido por una unidad de la Estrella de David Roja (equivalente a la Cruz Roja) que le trasladó a un hospital de la ciudad, donde falleció horas después, según indico la Policía israelí, que lo tenía bajo custodia.

Un portavoz del movimiento Al Fatah en el campo, Thaer al-Fasfous, confirmó a la agencia Maan que “los violentos enfrentamientos se reanudaron en el paso de control del campo, durante los cuales las fuerzas de ocupación abrieron fuego real desde muy cerca contra los jóvenes”.

Disparado tras apuñalar a dos ultraortodoxos

La tercera víctima de los ataques israelíes es Asjak Badran, un palestino de 16 años que fue disparado por los agentes tras apuñalar y herir levemente a dos israelíes ultraortodoxos en Jerusalén, según la Policía. Badran, que tenía la tarjeta de residencia israelí, murió de sus heridas de bala en el lugar de los hechos, según un portavoz policial, mientras que los dos ultraortodoxos sufrieron heridas leves y fueron trasladados a un hospital.

Los agentes dispararon y mataron al atacante, explicó el portavoz policial Micky Rosenfeld, que precisó que el suceso ocurrió en el norte de la ciudad, en la calle Haneviím, donde los dos policías que estaban en las proximidades “neutralizaron” al agresor. Los dos israelíes habían salido de la ciudad vieja por la Puerta de Damasco y fueron apuñalados a unos 150 metros por el joven palestino, según el parte policial.

Los hechos ocurrieron en la zona donde confluyen las dos partes de la ciudad, el oeste de mayoría judía y el este de mayoría palestina y ocupada por Israel desde 1967.

Etiquetas
stats