Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

AIE dice que no nos podemos dejar engañar por los actuales precios del petróleo

EFE

Madrid —

0

La responsable de Demanda de Energía de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), Laura Pozzi, ha dicho hoy que “no nos podemos dejar engañar por los precios actuales del petróleo”, en torno a 66 euros barril, y ha afirmado que “tenemos que estar preparados para la gran volatilidad” que va a tener.

Pozzi, que ha presentado hoy en Madrid el informe anual “Perspectivas para la energía mundial en 2018”, ha explicado que la demanda de petróleo está descendiendo en las economías avanzadas.

Ha señalado que el mundo crece por el sector petroquímico, principalmente por la demanda en China, India y Sudeste asiático, pues no hay tantas alternativas en términos de uso al plástico en un mundo en que se utilizan cada vez más dispositivos tecnológicos fabricados con ese material.

Pozzi ha explicado que actualmente la mayor parte de las inversiones en petróleo se dirigen a mantener la producción estable y ha señalado que el apetito inversor, fuera del petróleo de esquisto estadounidense, desciende.

Ha indicado que Estados Unidos va a pasar a ser el gran productor de petróleo en el mundo, y a partir de ahora y hasta 2025 su esquisto va a tener que añadir el equivalente del petróleo ruso para atender la demanda.

Etiquetas
stats