eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Agencia Efe pone en marcha un portal dedicado al campo latinoamericano

- PUBLICIDAD -
La Agencia Efe pone en marcha un portal dedicado al campo latinoamericano

La Agencia Efe pone en marcha un portal dedicado al campo latinoamericano

La Agencia Efe pone en marcha hoy su nuevo portal dedicado al sector agropecuario en América Latina, con la aspiración de convertirse en un referente de la información del campo en la región.

El portal Efeagro América (http://america.efeagro.com) se basa en la plataforma de Efeagro, sociedad participada por la Agencia Efe, y que es una agencia de información agroalimentaria cuyo objetivo la elaboración de noticias e informes referentes al sector agroalimentario en su integridad.

Efeagro América se surte de la producción de noticias de las delegaciones de la Agencia Efe en el continente, un universo que abarca sectores como agricultura, ganadería, pesca, gastronomía, seguridad alimentaria, desarrollo rural, agricultura familiar, cambio climático, industria, innovación, ciencia y tecnología aplicadas al campo.

Estas informaciones se complementarán con contenidos de la página matriz de Efeagro y del resto del mundo sobre asuntos de interés para la región.

Con esta iniciativa la Agencia Efe quiere contribuir a llenar un vacío en lo que a información agropecuaria se refiere en América Latina, cuya gran producción en ese sector contrasta con la falta de canales de distribución de contenidos.

Según un informe del año pasado del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la agricultura contribuyó en 2012 con el 5 % del Producto Interior Bruto (PIB) de América Latina y las exportaciones del sector representan el 23 % del total de la región.

Por su parte, la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) considera que la ganadería tiene una importancia clave para la región.

El sector pecuario contribuye con el 46 % del PIB Agropecuario de América Latina, lo que muestra el peso que en conjunto tiene el campo en las economías del área, según la FAO.

Efe, creada hace 76 años, es la mayor agencia de noticias en español y una de las que más noticias distribuye en todo el mundo, tanto en formato texto como en fotografía, vídeo, infografía y soportes multimedia.

La agencia, que difunde sus contenidos también en portugués, inglés y árabe, cuenta con diversos servicios informativos y sitios web especializados, como Efe.com, Efesalud, Efeverde, Efetur, Efeempresas, Efefuturo, Efemotor, Efeemprende y Euroefe, además de Efeagro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha