eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Alierta: el bipartidismo ha funcionado muy bien y va seguir funcionando

Alierta, Brufau y Goirigolzarri urgen a España a mejorar el sistema educativo

Alierta, Brufau y Goirigolzarri urgen a España a mejorar el sistema educativo

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha asegurado hoy que "el bipartidismo ha funcionado bien y va seguir funcionando" en los próximos 20 años y ha valorado lo mucho que ha crecido la economía española en democracia y eso, ha dicho, "ha sido el PSOE y el PP".

Alierta, que ha hecho estas consideraciones en una mesa redonda "Competitividad y crecimiento en España" organizada con motivo de 25 aniversario de A.T Kearney, ha insistido en que en España el bipartidismo ha funcionado "y eso está clarísimo" y ha subrayado que con la democracia la renta per cápita ha subido un 60 %.

Por su parte, el presidente de Repsol, Antonio Brufau, también en la mesa redonda, ha pedido a los partidos "generosidad" y les ha recordado que esto es como dos empresas que están distantes y que al final tienen que dialogar y llegar a un pacto para hacer negocio, "y eso no es malo para nadie".

En relación con Podemos, Brufau ha dicho que esta formación responde a un "fenómeno social distinto".

Ha comentado que en Podemos se han visto dos programas económicos totalmente distintos: "uno de eje bolivariano y otro nórdico pero no hay que anticipar nada, la gente es inteligente, entenderá lo que dicen unos y otros y luego decidirán".

"Si al final deciden por Podemos, ya nos espabilaremos para convencer o explicar. No me gusta prejuzgar nada" ha insistido Brufau.

El presidente de Repsol ha coincidido con Alierta en que es más fácil la estabilidad con el bipartidismo que con múltiples partidos en el Parlamento pero ha considerado que lo mejor es dejarlo a la sociedad y que sea esta la que decida.

El presidente de Bankia, Jose Ignacio Goirigolzarri, que también ha participado en este encuentro, ha dicho que quienes tienen que opinar son los españoles que tienen la última palabra.

Además, ha recalcado que él confía en el sentido común de los españoles.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha