eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

ArcelorMittal vende el 50% que poseía en la sudafricana Kalagadi Manganese por 342,8 millones

ArcelorMittal ha alcanzado un acuerdo para la venta del 50% que poseía en el productor de manganeso sudafricano Kalagadi Manganese por un importe de 3.900 millones de rands (unos 342,8 millones de euros), informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo siderúrgico venderá esta participación a la presidenta de Kalahari Resources, Daphne Mashile-Nkosi, o a una persona designada por ella y la transacción estará supeditada a ciertos acuerdos de financiación.

Kalahari Resources es una sociedad perteneciente en su mayoría a personas de raza negra, en la que los puestos de alta dirección están ocupados por mujeres, que se constituyó en 2011 a raíz de la aplicación de una nueva legislación en materia de minería. La sociedad está participada por más de nueve empresas y reúne a diversos colectivos de mujeres, emprendedores y beneficiarios.

Tras el cierre de la operación, Kalahari Resources poseerá una participación del 40% en Kalagadi Manganese, Daphne Mashile-Nkosi, o la persona designada por ella, poseerá un 50% en la sociedad e Industrial Development Corporation of South Africa Limited poseerá el 10% restante.

La conclusión de la transacción propuesta estará sujeta, asimismo, a la renuncia a los derechos preferentes por parte de los otros accionistas, a la obtención de las aprobaciones de los correspondientes órganos corporativos, habituales en este tipo de operaciones, y a la obtención de las aprobaciones de diversos organismos reguladores.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha