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Atlantia confirma un "acuerdo preliminar" con ACS para controlar Abertis

La firma italiana confirma el acuerdo con la constructora española a requerimiento del regulador bursátil transalpino

La CNMV española ha suspendido la cotización de Abertis y ACS tras trascender anoche el pacto para controlar la concesionaria

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La CNMV autoriza la opa de Hochtief (ACS) sobre Abertis

Sede de Abertis. EFE

Atlantia ha confirmado que ha alcanzado un "acuerdo preliminar" con la constructora ACS para controlar conjuntamente el grupo español de concesiones Abertis, según informó la compañía en un comunicado emitido a requerimiento del supervisor del mercado bursátil italiano Consob.

"Atlantia informa de que ha alzando un acuerdo preliminar con ACS y su filial Hochtief" que está "sujeto a la consideración y aprobación del consejo de administración" del grupo italiano de autopistas y aeropuertos. El consejo de Atlantia está convocado para las 16.15 horas de este miércoles.

El acuerdo, que se esperaba desde hace días, fue avanzado en la noche del martes por la agencia Reuters, lo que ha propiciado que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) haya suspendido este miércoles la cotización de ACS y Abertis antes de la apertura de la negociación.

El grupo que preside Florentino Pérez y la firma italiana controlada por la familia Benetton han pactado constituir una empresa conjunta a través de la que comprarán Abertis. La compañía conjunta consolidará en las cuentas de Atlantia, firma que designará también a su consejero delegado.

El acuerdo pone fin a la 'batalla' de OPA's que ACS y Atlantia libraban por Abertis desde hace meses. Y  evita, en un principio, el planteamiento inicial de las dos compañías cuando decidieron cejar en la puja y emprender una negociación para buscar una solución negociada, que pasaba por repartirse la cartera de 8.600 kilómetros de autopistas que Abertis gestiona en España y otros seis países.

Además, ACS y Atlantia se abaratan la operación y evitan el esfuerzo financiero al que se habrían visto abocadas en caso de emprender una 'guerra' de OPAs por Abertis.

Por el momento, Atlantia ya había puesto encima de la mesa 16.341 millones de euros para hacerse con la compañía de autopistas y ACS, a través de su filial alemana Hochtief, 18.600 millones de euros.

La solución salomónica en la puja por Abertis sería asimismo del agrado del Gobierno dado que, según indicaron a Europa Press en fuentes conocedoras del proceso, garantizará que el grupo mantenga la sede en España.

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