Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Competencia autoriza al Grupo Bimbo la compra de Panrico por 190 millones

Un camión de Panrico.

EUROPA PRESS

MADRID —

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha dado luz verde al grupo mexicano Bimbo para la compra de la empresa catalana Panrico al fondo de capital riesgo estadounidense Oaktree por 190 millones de euros. El organismo ha autorizado la operación, notificada el pasado 14 de octubre, en primera fase, según consta en los registros de la CNMC.

La operación incluye la adquisición por parte de Bimbo de marcas emblemáticas como Donuts, Donettes, Bollycao, La Bella Easo, Eidetesa y Qé!, quedando fuera el negocio de pan envasado y sustitutos del pan con marca del fabricante.

Con esta operación, Grupo Bimbo, que ha ejecutado la operación a través de su filial española Bakery Iberian Investments, refuerza su presencia en España y Portugal, complementando su cartera de productos, la implantación de fábricas y su red de distribución. En 2014, Panrico facturó unos 280 millones de euros.

Panrico es una de las compañías líderes de la industria de la panificación en España y Portugal, donde cuenta con nueve plantas de producción y más de 2.000 trabajadores. El fondo estadounidense Oaktree se quedó el 100% de la compañía en 2013, cuando la compañía estaba en una situación límite y controlada por los bancos acreedores. En 2014 la dirección aplicó un polémico ERE que acabó con 468 despidos. Durante el ejercicio, la empresa logró mejorar su facturación.

Más de 100 referencias y 2.000 empleados

Por su parte, Bimbo está presente en España y Portugal a través de su filial Bimbo Iberia, donde comercializa más de 100 referencias diferentes de las marcas Bimbo, Silueta, Ortiz, Martínez, Eagle, Bony, Pantera Rosa, Tigretón, Thins, Oroweat y Thomas. La compañía tiene cerca de 2.000 empleados y cuenta con nueve plantas.

En todo el mundo, posee 166 plantas y aproximadamente 1.600 centros de venta localizados en 22 países de América, Europa y Asia. Sus principales líneas de productos incluyen pan de molde fresco y congelado, bollos, galletas, pastelitos, muffins, bagels, productos empaquetados, tortillas, snacks salados y confitería, entre otros.

Asimismo, fabrica más de 10.000 productos y tiene una de las redes de distribución más extensas del mundo, con más de 2,4 millones de puntos de venta y más de 52.000 rutas, así como una plantilla laboral superior a los 128.000 empleados.

Etiquetas
stats