eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Cámara Española de Comercio pide "certidumbre" en sector eléctrico de México

Cámara Española de Comercio pide "certidumbre" en sector eléctrico de México

Cámara Española de Comercio pide "certidumbre" en sector eléctrico de México

La Cámara Española de Comercio en México (Camescom) pidió este martes "certidumbre" en el sector energético después de que el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, acusara a firmas privadas y a exfuncionarios de debilitar la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE).

"Respetuosamente extendemos nuestra petición para que se dé certidumbre a los contratos del sector energético y a sus modificaciones. Para que la inversión extranjera siga llegando y así, detone el progreso del país", detalló la Camescom en un boletín.

El organismo, fundado hace 129 años, subrayó que busca "fortalecer el desarrollo" de las relaciones económicas y empresariales entre España y México para así detonar inversiones e intercambio comercial dentro de una "competencia leal" y un "comportamiento ético".

"Desde la Cámara, siempre se han reconocido, respetado y fomentado los lineamientos y las políticas implementadas por el Gobierno de México para regular las operaciones económicas" para potenciar prácticas "limpias y transparentes", indicó el comunicado.

A continuación, la Camescom expresó "deseo y entusiasmo" por seguir colaborando en el sector eléctrico mexicano.

Este lunes, López Obrador acusó a exfuncionarios de alto rango de trabajar en empresas privadas de energía, algunas de ellas de origen español, y participar en un "plan perverso" para debilitar a la estatal CFE.

En otros temas, la Camescom y sus más de 650 grupos empresariales asociados -que representan el 80 % del total de la inversión española en México- anunciaron este martes que se unen al programa "Jóvenes Construyendo el Futuro" instaurado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de México.

Este plan de especialización y aprendizaje ha de beneficiar a más de 2 millones de jóvenes mexicanos de entre 18 y 29 años de edad.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha