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Élite Taxi no impugnará el nuevo Reglamento del sector en la Comunidad de Madrid, aunque lo califica de "puñalada"

La organización ve estas medidas un "brindis al sol", ya que "no solucionan de ninguna manera el problema de fondo del sector, que se ve obligado a competir con otras modalidades de transporte en vehículos de turismo

En el sector entienden que permitir la recogida de clientes con contrato previo "solo responde a la falta de valentía del Gobierno de la Comunidad a la hora de ampliar definitivamente el ámbito de actuación de prestación de servicio de todos los taxis"

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EFE

La asociación Élite Taxi Madrid no impugnará el nuevo Reglamento del Taxi aprobado por la Comunidad de Madrid pese a considerarlo "otra puñalada" que nace con la intención de "hacer campaña electoral, haciendo ver que trabajan para mejorar la movilidad y el sector".

"Nuestros abogados nos han aconsejado que no impugnemos este texto, puesto que no se vislumbran fallos, ni el procedimiento ni en el contenido que contradiga otras normas, y muy a nuestro pesar tendremos que asumir este Reglamento que parece redactado por nuestros enemigos", ha indicado la asociación en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

Con este nuevo texto, que entrará en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), culmina un proceso que se ha desarrollado durante los últimos meses a través de distintas reuniones con todas las asociaciones representativas del sector.

El texto tiene como objetivo actualizar y modernizar el taxi, un sector "fundamental" de la economía madrileña que suma cerca de 16.000 licencias en toda la región, que genera 1.000 millones de euros anuales y del que dependen alrededor de 100.000 personas.

Así, buscando la modernización se introduce una mayor "racionalización y flexibilización de los servicios que prestan estos profesionales". El nuevo reglamento, teniendo en cuenta la cada vez más frecuente utilización de medios tecnológicos, recoge la posibilidad de establecer tarifas máximas que permitirán ofrecer al usuario un precio fijo y cerrado antes de comenzar el servicio.

Sin embargo, Élite Taxi ve estas medidas un "brindis al sol", ya que "no solucionan de ninguna manera el problema de fondo del sector, que se ve obligado a competir con otras modalidades de transporte en vehículos de turismo".

"La posibilidad de fijar precios mediante una horquilla de máximos y mínimos nos llevará a una 'merienda de negros', donde solo podrán competir aquellos con mejores posibilidades económicas", ha criticado Élite Taxi.

Además, entienden que el hecho de permitir la recogida de clientes con contrato previo "solo responde a la falta de valentía del Gobierno de la Comunidad a la hora de ampliar definitivamente el ámbito de actuación de prestación de servicio de todos los taxis".

 

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