eldiario.es

9

España tendrá una sala secreta para que diputados y funcionarios consulten el TTIP

La Comisión Europea ha autorizado a los estados miembro a que habiliten salas de consulta como las que ya existen en Bruselas

Se podrá acceder a los textos propuestos por la Unión Europea y Estados Unidos

La UE y EEUU confirman su compromiso para cerrar el acuerdo sobre el TTIP en 2016

Los negociadores jefes europeo y estadounidense. EFE

España tendrá una sala secreta para consultar el Acuerdo Transatlántico sobre el comercio y la inversión, el conocido como TTIP. Solo los diputados y los funcionarios de la Administración General del Estado que por su trabajo necesiten conocer su contenido podrán acceder a ella. La Comisión Europea ha autorizado a los estados miembro de la Unión Europea a habilitar este tipo de salas, que ya existen en Bruselas.

Los que accedan a ella podrán consultar los "textos consolidados" de la negociación, esto es, los textos que recogen tanto lo propuesto por la Unión Europea y como por Estados Unidos.

La sala estará localizada en el Ministerio de Economía. Tal y como explica el organismo, es la secretaria de Estado de Comercio, adscrita a este ministerio, la encargada de dirigir la política comercial.

Algunos documentos de negociación "están sujetos a un acceso limitado a los funcionarios, eurodiputados, y miembros de las cortes de los estados de la UE". Esa es la razón, subraya el Ministerio de Economía, por la que el acceso a la sala es limitado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha