eldiario.es

9

Hacienda elige a Alain Cuenca para dirigir el Instituto de Estudios Fiscales

El Consejo de Ministras aprueba este viernes el nombramiento del economista al frente del organismo autónomo

Sustituirá en el cargo a José Alberto Plaza, nombrado hace apenas un año y medio por el anterior Gobierno

Alain Cuenca, nuevo director general del Instituto de Estudios Fiscales.

Alain Cuenca, nuevo director general del Instituto de Estudios Fiscales. Europa Press

El Consejo de Ministras ha aprobado este viernes el nombramiento de Alain Cuenca como director general del organismo autónomo Instituto de Estudios Fiscales, dependiente del Ministerio de Hacienda. Sustituirá en el cargo a José Alberto Plaza, elegido hace apenas un año y medio por el anterior Gobierno.

El profesor de Economía Pública de la Universidad de Alcalá ya tuvo un cargo en un Gobierno socialista. Ha sido director general de Economía en el Gobierno de Aragón desde 1999 a 2014, director general de Coordinación Financiera con las Entidades Locales (2005-2008) y con las Comunidades Autónomas (2008-2011) en el Ministerio de Economía y Hacienda, además de jefe de Gabinete de la Secretaría General de Presupuestos y Gastos. Ha centrado buena parte de sus estudios en financiación autonómica y local. De hecho, ha sido miembro de la comisión de expertos para la reforma del sistema de financiación.

El Instituto de Estudios Fiscales es un organismo cuyas funciones se centran en la investigación, el estudio y el asesoramiento en materias relativas a los ingresos y gastos del Estado, así como su incidencia en el sistema económico y social. También participa en la formación en estas materias, ligadas a la hacienda pública, de funcionarios.

El Ministerio de Hacienda ha nombrado, por otro lado, a María José Garde como la directora general de Tributos. Pertenece a los Cuerpos de Inspectores de Finanzas del Estado, Interventores y Auditores del Estado e Inspectores de Hacienda. Entre otros puestos, ha sido subdirectora general de Fiscalidad Internacional, subdirectora general adjunta de Tributación de no Residentes. El Ministerio también ha confirmado la propuesta de nombramientos de Fernando Garea, en EFE, y de Rosa María Mateo, en RTVE.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha