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Naturgy amplía el aplazamiento del pago de recibos de luz y gas a cuatro millones de clientes domésticos

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés.

EUROPA PRESS

MADRID —

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Naturgy ha decidido extender la posibilidad de aplazar el pago de las facturas de electricidad, gas y servicios a todos sus clientes domésticos, una medida de la que se podrán beneficiar casi cuatro millones de clientes, informó la compañía.

La energética presidida por Francisco Reynés indicó que con esta decisión busca mitigar el efecto del virus en la economía familiar ante el incremento del consumo doméstico, derivado del confinamiento de la población ordenado por el Gobierno para tratar de frenar la curva de contagios de esta pandemia.

En concreto, la compañía amplía así el alcance de la iniciativa, que puso ya en marcha inicialmente para pymes y autónomos, a todos sus clientes domésticos con tarifas liberalizadas.

Además, también ha extendido el periodo de carencia de estas facturas hasta seis meses al ampliar el plazo de pago de las facturas devengadas hasta junio de 2020 y pasarlas al cobro a partir del mes de octubre de 2020, facturándolas a continuación en 12 pagos iguales durante los siguientes meses.

Podrán ser abonadas hasta septiembre de 2021

En concreto, las facturas de los consumidores domésticos, pymes, micropymes, autónomos o pequeños negocios que se acojan a este plan de ayuda lanzado por la compañía podrán ser abonadas hasta septiembre de 2021.

De esta manera, Naturgy se hará cargo del coste de estas facturas durante estos meses, financiando a sus clientes sin intereses, y permitiendo así flexibilidad el pago de la energía. A esta medida podrán acogerse tanto los mas de cuatro millones de clientes domésticos de la compañía como los 250.000 pymes y autónomos que tiene el grupo en cartera. Para acceder a esta ayuda los clientes deberán solicitar este aplazamiento del pago de las facturas a través de la sección de 'Area Clientes' de la página web de la compañía.

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, ha subrayado que la crisis “está durando más de lo esperado y todos debemos contribuir tanto en la gestión de la pandemia como en el aspecto económico de las familias y empresas del país”, para lo que el grupo está lanzando iniciativas en este sentido y “seguirá haciéndolo mientras continúe la crisis”. “No vamos a parar”, dijo.

Además, Reynés añadió que esta iniciativa busca que tanto los clientes domésticos, como las pymes y los autónomos, “puedan gestionar su liquidez e ingresos a medio plazo y logren sobrellevar este periodo con algo más de facilidad dentro de la gravedad de la situación”.

Desde que estalló la crisis sanitaria del coronavirus, Naturgy ha lanzado un paquete de medidas entre las que figuran el suministro de electricidad y gas de manera gratuita a los hoteles y residencias que cedan sus instalaciones a la sanidad pública.

Además, el grupo facilitará a sus cerca de siete millones de clientes atención médica gratuita mediante videollamada durante estos meses, con el objetivo de que los ciudadanos puedan hacer consultas de salud sin necesidad de salir de casa. Para poder contar con esta asistencia deberán registrarse en su área privada en la web de la compañía. En el caso de clientes no registrados, los clientes serán informados de las instrucciones de registro previo para su acceso al servicio.

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