eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Air Nostrum pone a la venta vuelos de Melilla con Almería, Granada y Sevilla

Air Nostrum pone a la venta vuelos de Melilla con Almería, Granada y Sevilla

Air Nostrum pone a la venta vuelos de Melilla con Almería, Granada y Sevilla

Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, ha puesto ya a la venta los billetes para las rutas que conectarán Melilla con las ciudades andaluzas de Almería, Granada y Sevilla para el periodo mayo-diciembre de este año.

En una nota de prensa, Air Nostrum ha informado de que es la única aerolínea que se ha presentado a la licitación de servicio de transporte aéreo sometido a Obligación de Servicio Público (OSP) convocado por el Ministerio de Fomento para servicios aéreos regulares en las rutas Melilla-Almería, Melilla-Granada y Melilla-Sevilla.

La compañía apunta que de esta manera, refuerza su apuesta por la movilidad en la Melilla, de cuyo mercado es "buen conocedor", ya que lleva operando en él desde el año 2001.

Air Nostrum ha decidido programar algunas frecuencias adicionales a los mínimos fijados en el pliego de condiciones de la OSP.

Así, a las cinco frecuencias semanales exigidas en cada uno de los enlaces de Melilla con Almería y Granada, Air Nostrum ha programado una frecuencia adicional semanal en cada ruta en el periodo con mayor previsión de demanda, entre principios de junio y finales de agosto.

Air Nostrum ha informado de que su oferta también rebasa "ampliamente" el número de plazas ofertadas con respecto a lo exigido como mínimos por Fomento.

De este modo, en la ruta con Almería ha puesto a la venta 26.320 plazas, lo que supone un 52 % por encima de lo requerido en los pliegos; mientras que en el enlace con Granada son 26.180 plazas, un 51 % más; y en la conexión con Sevilla son 14.300, un 41 % al alza.

En total, la compañía ofrecerá entre el 1 de mayo y el 31 de diciembre 960 vuelos para las tres rutas: 376 en la conexión con Almería, 374 en la de Granada y 210 en la de Sevilla.

En cuanto a las tarifas, la OSP establece una de referencia por trayecto de 85 euros para las rutas de Almería y Granada, y de 105 euros para la de Sevilla, tasas aparte.

De esta manera, un residente que saliese de Melilla tendría que pagar en esta tarifa de referencia 27,33 euros por trayecto en las rutas con Almería y Granada, y 32,33 en la conexión con Sevilla.

Además de la tarifa de referencia que fijan los pliegos de condiciones de la OSP, Air Nostrum ha establecido una estructura tarifaria con una tarifa por encima y nueve por debajo de la misma.

Los residentes podrán volar de Melilla a Almería o Granada desde 16,58 euros, tasas incluidas, y a Sevilla a partir de 20,33 euros.

Para volar hacia Melilla desde Almería o Granada el precio mínimo para los residentes será de 18,94 euros por trayecto; y de 24,16 desde Sevilla.

Estas tarifas requieren que la compra se realice con una antelación de al menos 14 días sobre la fecha del vuelo.

Durante el periodo de vigencia de la OSP, Air Nostrum tendrá disponible una aeronave de reserva para asegurar la fiabilidad de la operación y aumentar la capacidad de restablecimiento de servicio en el menor tiempo posible en caso de su interrupción por fuerza mayor.

La aerolínea ha recordado que, además de disponer de bases de mantenimiento en Madrid y Valencia, cuenta con estaciones de mantenimiento en los aeropuertos de Almería y Málaga, lo que permite "una respuesta rápida a las ocasionales incidencias que se puedan producir en la operación, minimizando retrasos o cancelaciones".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha