eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La llegada de una muestra de Picasso a Uruguay provoca sensación en una Feria brasileña

- PUBLICIDAD -
La llegada de una muestra de Picasso a Uruguay provoca sensación en una Feria brasileña

La llegada de una muestra de Picasso a Uruguay provoca sensación en una Feria brasileña

El anuncio de la llegada de una exposición del pintor español Pablo Picasso a Montevideo en 2019 provocó "sensación" en la feria brasileña Festuris, que se celebra hasta el domingo en Gramado (sur), declaró hoy a Efe la ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian.

"Hemos podido profundizar bastante sobre la muestra de Picasso que va a haber solo en Uruguay, siendo el único país de América Latina que la va a tener entre marzo y junio", destacó la política uruguaya.

En este sentido, Kechichian destacó que la noticia fue una "sensación", tanto para el público de la feria que visitó el estand del país en Festuris como para los medios locales que asistieron a una cena organizada por la delegación de Uruguay ayer, por el gran atractivo que tienen las al menos 37 pinturas que formarán la exhibición "Picasso-Mundo" y colgarán de las paredes del Museo Nacional de Artes Visuales (MNAV).

No obstante, en el pabellón del país en esta feria internacional que durará hasta el domingo también se resaltan otras cualidades turísticas de Uruguay, como el turismo náutico o el termal.

"En estas fechas (de verano austral) Punta del Este (ciudad costera al sureste) juega un papel muy importante, pero también Montevideo y Colonia del Sacramento (ciudad costera al oeste)", recalcó Kechichian defendiendo que Uruguay no solo puede ofrecer "sol y playa", sino mucho más.

La ministra de Turismo también explicó que en esta trigésima edición de la feria, Uruguay fue "distinguido" en la ceremonia de inauguración de ayer por ser una de las primeras naciones que acompañó el evento.

Con respecto a la cantidad de brasileños que recibe Uruguay, Kechichian detalló que "el año pasado fueron 530.000 los brasileños que llegaron a Uruguay" y que hace "seis o siete años" el número de visitantes del gigante suramericano eran unos 150.000.

"Hemos venido creciendo de forma permanente y sistemática y pensamos que es un mercado en el que todavía tenemos mucho para seguir creciendo", añadió.

La ministra, además, aprovechó la visita al país vecino para reunirse con varios empresarios.

En ese sentido, Kechichian señaló que ayer se reunió con la organizadora de ferias comerciales FENAC, pues estos tienen "mucho interés en llevar una serie vinculada al calzado a Punta del Este".

"Tuvimos una reunión con el gerente del centro de convenciones (de Punta del Este) y con ellos. Y ellos (FENAC) van a venir a Uruguay lo primeros días de diciembre para tomar la decisión", concluyó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha