eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ronaldo, Madonna y la simpatía, los bastiones del turismo portugués

- PUBLICIDAD -
Ronaldo, Madonna y la simpatía, los bastiones del turismo portugués

Ronaldo, Madonna y la simpatía, los bastiones del turismo portugués

El ídolo de masas portugués Cristiano Ronaldo y la reina del pop Madonna, que se ha ido a vivir a Lisboa para que su hijo entrene con el Benfica, son dos de los muchos embajadores que han hecho posible que Portugal sea considerado el "Mejor Destino Turístico del Mundo".

Los "World Travel Awards", considerados los "Oscar" del turismo, "han otorgado este premio gracias a muchos años de trabajo y porque todo el país es muy auténtico, muy creativo e innovador", manifestó hoy en una entrevista con EFE la secretaria de Estado de Turismo, Ana Mendes Godinho.

Entre las innumerables sorpresas que se llevan los viajeros que visitan Portugal, "la sonrisa y la simpatía", según la secretaria de Estado, que asegura que son dos condiciones prácticamente innatas a la gente profesional que trabaja de cara al turismo.

En los últimos tiempos, el fútbol se ha convertido también en un gran aliado para proyectar la imagen de un Portugal, que "es todo un ejemplo de cómo reinventarse".

De hecho, la selección portuguesa -actual campeona de Europa- participa en una campaña para promocionar el turismo y el fútbol portugués de forma conjunta, donde "un ejemplo es el caso de Madonna, que se ha venido a vivir a Lisboa para que su hijo se entrene en la cantera del Benfica".

"Cristiano Ronaldo es uno de nuestros principales embajadores", subrayó Ana Mendes Godinho, ya no sólo por su condición de futbolista sino también por su espíritu de trabajo y sacrificio para llegar a lo más alto, imagen que tiene una gran proyección en todo el mundo.

"En Vietnam he podido comprobar que aparece el rostro de Ronaldo en muchas calles como ídolo nacional", ejemplificó la secretaria de Estado.

Incluso, en este 2017, el archipiélago luso de Madeira (lugar de nacimiento de Ronaldo) quiso agradecer la promoción que el futbolista está realizando poniéndole su nombre al aeropuerto de Funchal, la capital insular.

Portugal "está de moda" y los datos dan muestra de ello: el número de pernoctaciones hasta octubre -última referencia divulgada por el Instituto Nacional de Estadística luso- aumentó más del 7 % respecto al cierre de 2016, año en el que los turistas ya gastaron el equivalente al 12 % del PIB del país.

Los logros turísticos son también gracias a otros muchos embajadores, tales como António Guterres, secretario general de la ONU, o a la reciente victoria de Salvador Sobral en el festival de Eurovisión, explica la responsable lusa de Turismo.

"Otra de las sorpresas que se lleva el turista que llega a Portugal es la gastronomía, que se ha reinventado e innovado", añadió.

El patrimonio cultural es asimismo una de las apuestas del país, que ha querido hacer visible su identidad patrimonial más desconocida.

Además del fado, existen otras muchas expresiones clasificadas por la UNESCO, tales como los "Bonecos de Extremoz", figuras de barro artesanales que recibieron tal distinción hace un mes.

Otro de los factores que explican que Portugal haya sido nombrado "Mejor Destino Turístico" del mundo se debe a su diversidad, con un país que se puede recorrer de norte a sur en poco más de cuatro horas.

"Portugal ha construido su propio destino" y, según Ana Mendes, "la actual situación económica ha demostrado que Portugal ha descubierto un camino alternativo a la austeridad".

Para 2018, Portugal se afanará en "fidelizar a sus turistas", ya que la tasa de repetición es "muy elevada" y quiere que "descubran otras cosas que Portugal tiene gracias a su diversidad".

Otro de los objetivos para el próximo año es dar a conocer Portugal como "el destino más sostenible del mundo".

Tampoco olvida la secretaria de Estado la labor de promoción con España ya que, sobre todo en China, están promocionando la Península Ibérica con paquetes conjuntos.

"Dos países y un solo destino" es el eslogan con el que España y Portugal se promocionan conjuntamente en el exterior.

Además, también trabajan el mercado ibérico interno, "sin fronteras, para promover la circulación entre ambos países", algo que les interesa mucho, según afirmó Mendes Godinho. Carlos García

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha