Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sevilla multa con 15.000 euros a la promotora del concierto de AC/DC con Axl Rose

Sevilla multa con 15.000 euros a la promotora del concierto de AC/DC con Axl

EFE

Sevilla —

0

La Dirección General de Economía y Comercio del Ayuntamiento de Sevilla ha sancionado con 15.000 euros a la productora musical Live Nation por negarse a devolver el importe de las entradas del concierto de AC/DC tras la sustitución de su vocalista, Brian Johnson, por Axl Rose, de Guns N'Roses.

Según ha informado Facua en un comunicado, el ayuntamiento ha impuesto la multa por una infracción grave del Reglamento de Admisión en Espectáculos y Actividades Recreativas de Andalucía.

Asimismo, Facua ha criticado la reducida cuantía de las sanciones establecida en la legislación andaluza de espectáculos públicos y reclama que se actualice.

En cualquier caso, la asociación advierte de que la multa a la promotora del concierto de AC/DC podría haber sido del doble, ya que la normativa establece que las infracciones graves pueden sancionarse con hasta 30.000 euros.

Las denuncias de Facua fueron presentadas ante las autoridades competentes de Andalucía -que derivaron al Ayuntamiento de Sevilla- y Cataluña, ya que Live Nation tiene su sede social en Barcelona.

Esta asociación de consumidores ha lamentado que la Agencia Catalana del Consumo decidiese no multar a la promotora al dar por válida la respuesta de la empresa, que “inventó que había dado 17 días para reclamar la devolución del dinero”.

El concierto de AC/DC tuvo lugar el 10 de mayo de 2016 en el Estadio Olímpico de Sevilla y, al igual que ocurrió en el anterior de la gira celebrado en Lisboa, Axl Rose apareció en el escenario sentado y con el pie roto, lo que le obligó a no moverse durante la actuación, lo que supuso otro cambio sustancial añadido al propio cambio de vocalista.

Etiquetas
stats