eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Socialistas españoles denuncian ante CE retrasos ayudas a gobiernos locales

- PUBLICIDAD -

Los socialistas españoles en la Eurocámara han denunciado ante la Comisión Europea (CE) retrasos en los pagos en la ayudas procedentes del Fondo Social Europeo y del Fondo de Desarrollo Regional que reciben las Comunidades Autónomas y que deben transferir a gobiernos locales.

En una pregunta parlamentaria, los socialistas piden a la CE que garantice que las ayudas de los fondos estructurales percibidas por los gobiernos regionales "se transfieran sin demora a las administraciones locales".

En concreto, denuncian las demoras que sufren "casi 400 ayuntamientos de Castilla la Mancha", con los que el Gobierno de María Dolores de Cospedal supuestamente "infringe diversos aspectos de la normativa comunitaria".

La delegación socialista, en un comunicado, señala que "los retrasos en el pago de los compromisos provocan problemas financieros y de tesorería en los municipios, que va en detrimento de la calidad de vida de los ciudadanos".

También sugieren la puesta en marcha de "una norma específica" para regular los pagos a los beneficiarios de fondos europeos con el objetivo de acabar con las demoras y poner fin a "la asfixia de muchos pequeños municipios".

El alcalde de Tembleque, Jesús Fernández, denunció la semana pasada ante el Parlamento Europeo impagos por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha a su municipio de más de un millón de euros, entre los que figuran fondos de la Unión Europea (UE).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha