eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El líder de CCOO recrimina al presidente del Gobierno que anuncie medidas que no están en la mesa de diálogo social

Unai Sordo afirma que el problema de la contratación temporal no tiene que ver con el número de contratos y propone "perseguir los contratos en fraude de ley y garantizar el control de la jornada para controlar la contratación a tiempo parcial"  

El dirigente sindical apunta que las bonificaciones a la contratación deberían haberse reducido hace mucho tiempo en España y cree que "solo tendrían sentido para colectivos muy concretos"

Agentes sociales y Gobierno ultiman un pacto sobre el subsidio a mayores de 52 años

Sordo pide a Sánchez que deje de lado las declaraciones y concrete el cambio de legislación laboral EFE

El secretario general de CC.OO., Unai Sordo,ha lanzado una dura crítica a las declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Sordo considera "sorprendente" que el Ejecutivo anuncie muchas de estas medidas públicamente cuando hay mesas de diálogo social abiertas donde dichas medidas no se han puesto aún encima de la mesa y cree que el nivel declarativo del Ejecutivo "ya está superado" y ha pedido al presidente, Pedro Sánchez, que concrete lo que quiere hacer con la reforma laboral.

En declaraciones a Europa Press, Sordo ha dejado claro que "lo que toca" es cerrar "de una vez" un acuerdo que se lleva persiguiendo desde hace tiempo y en el que "no existe garantía de que el Gobierno vaya a estar".

Respecto a las medidas anunciadas por el presidente, el dirigente sindical, Sordo ha afirmado que el problema de la contratación temporal en España no tiene que ver con el número de contratos ante la propuesta de reducir a tres los contratos laborales en España.

"A veces se dice que en España hay del orden de 40 contratos y no es verdad, hay contratos temporales con distintas formas de bonificaciones y subvenciones, pero no hay 40 contratos", ha apuntado, tras señalar que casi toda la contratación temporal en España se centra en el contrato por obra y servicio y en el contrato eventual por circunstancias de la producción.

Bajo su punto de vista, lo que hay que hacer es "perseguir el uso de contratos en fraude de ley, garantizar el control de la jornada para controlar también la contratación a tiempo parcial y buscar alternativas al contrato temporal y al despido en las empresas", pero no se trata de si en España "hay 3 o hay 30 contratos".

Por otro lado, el máximo responsable de CCOO ha apuntado que las bonificaciones a la contratación deberían haberse reducido hace mucho tiempo en España y cree que "solo tendrían sentido para colectivos muy concretos". De hecho, cree que tocaría eliminar de forma casi generalizada estas bonificaciones.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha