Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tailandia registra en el segundo trimestre el menor crecimiento desde 2014

Una mujer mira unas prendas en una tienda en Bangkok (Tailandia).

EFE

Bangkok —

0

La economía tailandesa registró en el segundo trimestre de 2019 el menor crecimiento interanual en casi cinco años, el 2,3 %, en medio de las tensiones provocadas por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, y la fortaleza del baht, la divisa local.

El PIB subió un 2,3 % con respecto al año anterior, por debajo del 2,8 % registrado en el primer trimestre del año, en el peor resultado de los últimos 19 trimestres, según publicó el lunes el Consejo Económico Nacional y de Desarrollo Social.

La agencia estatal atribuyó los resultados registrados entre abril y junio a la desaceleración de la demanda doméstica y a factores externos que llevaron al descenso de las exportaciones o la reducción de la llegada de turistas extranjeros.

El organismo revisó a la baja su previsión de crecimiento para 2019, que situó entre el 2,7 % y el 3,2 %, por debajo del rango anterior de entre el 3,3 % y 3,8 %.

Etiquetas
stats