eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ángel Allué Buiza, nuevo director general de Trabajo tras la dimisión por el sindicato de "trabajadoras sexuales"

Allué Buiza es funcionario del Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social y ocupaba hasta ahora un cargo en la Dirección del Organismo Autónomo Organismo

El nuevo director de Trabajo accede al cargo después de la dimisión de Concepción Pascual por la autorización del sindicato de "trabajadoras sexuales" OTRAS

- PUBLICIDAD -
El Congreso aprueba devolver ayudas a 42.000 parados que causaron baja temporal

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio. EFE

El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha nombrado este viernes director general de Trabajo a Ángel Allué Buiza, tras la salida de la anterior directora, Concepción Pascual, por la autorización del sindicato de "trabajadoras sexuales" OTRAS. Allué Buiza, funcionario del Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid en 1978, en la actualidad ocupaba el puesto de consejero de alta inspección, adscrito a la Dirección del Organismo Autónomo Organismo Estatal Inspección de Trabajo y Seguridad Social, explica La Moncloa en las referencias del Consejo de Ministras.

El Gobierno cesó el pasado 3 de octubre a la directora general de Trabajo, Concepción Pascual, que tramitó la autorización de un sindicato para las "trabajadoras sexuales" sin el visto bueno de la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, que afirmó que le habían metido "un gol por la escuadra". Trabajo explicó que la renuncia de Pascual fue "voluntaria" y aceptada por la ministra.

La secretaria de Estado de Empleo, Yolanda Valdeolivas, explicó más tarde que ni ella ni Magdalena Valerio conocieron la tramitación del sindicato OTRAS hasta estallar la polémica. "La directora general me señaló que había cometido un error garrafal", afirmó Valdeolivas, que destacó que Pascual siguió el procedimiento "meramente técnico", según lo dispuesto en las normas, pero no actuó siguiendo "un criterio político" ante este tema "con elementos de sensibilidad social".

Experiencia de Allué Buiza

La Moncloa destaca en el perfil de Ángel Allué Buiza su experiencia en diferentes cargos del Ministerio de Trabajo en el pasado: entre 1984 y 1990 desempeñó diferentes responsabilidades, como la de subdirector general de Productividad y Seguridad e Higiene en el Trabajo; Mediación, Arbitraje y Conciliación en la Dirección General de Trabajo; y Planificación y coordinación en la Dirección General de Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Posteriormente, ocupó los cargos de experto nacional destacado ante la Comisión Europea en políticas de empleo y Fondo Social Europeo entre 2001 y 2006 y de consejero de Trabajo y Asuntos sociales en la Representación Permanente de España ante la UE entre 2006 y 2008.

En 2008 fue nombrado director general de Política Comercial y Comercio Interior en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. "En el ámbito de la empresa privada ha trabajado como abogado en práctica laboral en los años 1978 y 2011-2013", añade La Moncloa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha